2 de abril de 2020 2/4/20

Imagen Médica de La Fe celebra una jornada de actualización radiológica

Imagen Médica de La Fe celebra una jornada de actualización radiológica  - (foto 1)
  • El objetivo fundamental es compartir con el paciente las habilidades que desarrollan los sanitarios del área de Imagen Médica

  • En 2012, el área de Imagen Médica del Hospital La Fe atendió alrededor de 300.000 pacientes, y llevó a cabo 315.298 pruebas

MÁS FOTOS
Imagen Médica de La Fe celebra una jornada de actualización radiológica  - (foto 2)
Imagen Médica de La Fe celebra una jornada de actualización radiológica  - (foto 3)

El Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado una jornada abierta de actualización radiológica en la cual ha querido acercar a la población en general las aptitudes y habilidades que los profesionales que trabajan en el área desarrollan a la hora de realizar las distintas pruebas y tratamientos.

Pacientes, estudiantes y todos los profesionales sanitarios han podido conocer de primera mano cuales son las claves para el tratamiento y atención del paciente en el Área de Imagen Médica del Hospital La Fe.

Área de Imagen Médica puntera

A lo largo de 2012, el área de Imagen Médica del Hospital La Fe atendió un total de 297.283 pacientes y se llevaron a cabo 315.298 pruebas, con una media de 1000 exploraciones diarias.

El equipo que conforma el área clínica consta de unos 80 médicos y está completamente integrado dentro de los comités multidisciplinares de diagnóstico y tratamiento de procesos oncológicos, vasculares y de otras patologías (demencias, enfermedad inflamatoria intestinal entre otros).

Cuenta con unas instalaciones punteras con una dotación tecnológica que cuenta con 3 resonancias magnéticas, 6 TC, 7 equipos de Angiografía Digital, 22 ecógrafos, 1 PET-TC y 3 SPECT-TC, 24 arcos radiográficos y 20 equipos de radiografía convencional.

El área de Imagen médica apuesta además por la investigación, participando en diversos grupos acreditados del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS) como es el Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI230). El grupo de Investigación está dirigido por el doctor Luís Martí, responsable del área de Imagen Médica, y cuenta con un total de 24 investigadores.

Una de sus principales líneas de investigación se centran en los Biomarcadores de Imagen, que son el resultado de la interacción y la colaboración estrecha entre disciplinas tradicionalmente alejadas, como la física, la ingeniería y la biología, lo que ha dado como resultado nuevas técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Gracias a esta colaboración se puede obtener información muy útil para el diagnóstico precoz de enfermedades que, anteriormente no podían detectarse.

El enorme potencial de estos biomarcadores de imagen los ha convertido en uno de los campos de investigación más activos, ya que posibilitan visualizar y medir diversos procesos fisiopatológicos en zonas muy concretas y de interés en el paciente.

El área de Imagen, comprometida con la calidad asistencial

El área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha querido demostrar el compromiso con el paciente de los profesionales sanitarios que en el servicio trabajan, plantando un árbol a modo simbólico bajo el lema “Salud y Bienestar” en un terreno frente al centro sanitario.

Se trata de un reconocimiento a todos los profesionales del área que han adquirido un compromiso en cuanto a organización y cuidado del servicio, que repercute notablemente en la calidad asistencial del paciente.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que es quien ha cedido el terreno. Además, se ha inaugurado una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor que desde el área de Imagen se desempeña. El responsable del Área, el Doctor Luís Martí-Bonmatí, la Concejal Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, y el gerente del Hospital La Fe, el Doctor Melchor Hoyos, han sido los encargados de inaugurar la placa, que se encuentra localizada junto al árbol, un Ginkgo Biloba, árbol de la esperanza y la perseverancia, con diversas propiedades beneficiosas y reparativas para el organismo.

El acto se enmarca dentro de la celebración de la Jornada de actualización en Imagen Médica.

Subir