elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad rechaza el boicot a la sede de la oficina Orienta en València

  • El centro ha sufrido esta madrugada el bloqueo de sus cerraduras con pegamento fuerte

  • Al tratarse de un servicio público, la Conselleria va a informar a la Policía autonómica para hacer seguimiento del suceso

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha rechazado el boicot que ha sufrido esta madrugada la sede de la oficina de atención LGTBI 'Orienta' en València con el bloqueo con pegamento fuerte de las cerraduras del centro.

Junto a los desperfectos ocasionados en Orienta, que gestiona el colectivo LGTBI Lambda, la sede que esta entidad tiene en València también ha sufrido el bloqueo de las cerraduras. Desde las oficinas han señalado que los daños han sido reparados y que ambas sedes están abiertas y en pleno funcionamiento.

Al tratarse de un servicio público, ya que Orienta es un recurso dependiente de la Generalitat, y que es la segunda vez que ocurre, pues un episodio de características similares tuvo lugar en septiembre de 2020, desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, una vez presentada la denuncia por parte de la entidad, va a informar a la Policía autonómica para hacer seguimiento del suceso.

Orienta es un servicio de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como a sus familias y personas allegadas, que requieran una atención específica adecuada a sus necesidades. Las oficinas, ubicadas en las ciudades de València, Alicante y Castelló, cuentan con un total de 23 trabajadores y trabajadoras especializados en la atención al colectivo LGTBI.

Los servicios que se ofrecen incluyen atención, información y orientación tanto directa como por teléfono, a través del número gratuito 900 10 10 15 o por correo electrónico.

Algunas de las prestaciones gratuitas que se ofrecen son asesoramiento psicológico, tanto individual, en pareja o en grupo e itinerarios especializados de atención social, y se incluye también acompañamiento personalizado.

Además, proporciona apoyo legal, orientación laboral y educativa; atención a la infancia y la adolescencia, así como a sus familias; asesoramiento a personas migrantes LGTBI; atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia, así como a las víctimas de violencia intragénero, es decir, la que se sufre en parejas del mismo género.

Subir