elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IDEACV propone que el Ayuntamiento de Valencia dedique una calle a Rita Barberá, Clementina Ródenas y Ricard Pérez Casado

IDEACV propone que el Ayuntamiento de Valencia dedique una calle a Rita Barberá, Clementina Ródenas y Ricard Pérez Casado
  • El partido liderado por Pere Valenciano asume las reivindicaciones de l’Associació de Juristes Valencians para que haya una estatua del rei Jaume II en la Plaza de Manises

MÁS FOTOS
IDEACV propone que el Ayuntamiento de Valencia dedique una calle a Rita Barberá, Clementina Ródenas y Ricard Pérez Casado - (foto 2)

IDEACV, proyecto de centro, transversal, liberal y valencianista liderado por Pere Valenciano, propone que el Ayuntamiento de Valencia dedique una calle a los tres alcaldes y alcaldesas de la Valencia democrática, la popular Rita Barberá y los socialistas Clementina Ródenas y Ricard Pérez Casado. ‘Con motivo del sexto aniversario de la que fuera alcaldesa más votada en el ‘cap i casal’, Rita Barberá, desde IDEACV queremos aprovechar esta efeméride, que se produjo el miércoles 23 de noviembre de 2022, para que todos los partidos con representación en el Consistorio –Compromís, PP, PSPV-PSOE, Ciudadanos y Vox-, se sumen a esta iniciativa, que busca un reconocimiento institucional de consenso por encima de siglas e ideologías’, ha señalado Pere Valenciano en un comunicado.

‘En primer lugar, nos centramos en la figura de Rita Barberá. La que fuera alcaldesa con mayor apoyo de la historia de la democracia en Valencia, con mayorías absolutas en 1995 (17 concejales de 33 para el PP), 20 en 1999, 19 en 2003, 21 en 2007 y 20 en 2011. Igualmente, el PSOE que logró 18 en 1983 y la mayoría en 1987, así como el más votado igualmente en 1991, aunque en esta legislatura Rita Barberá llegaba a la alcaldía gracias al pacto de los 9 concejales del PP con los 8 de Unión Valenciana. Rita Barberá merece un espacio en Valencia porque más allá de las polémicas partidistas, su importancia para la ciudad es incuestionable. Desde IDEACV queremos proponer ese homenaje a los tres alcaldes de la democracia, dos del PSOE y la alcaldesa de España, Rita Barberá’, ha continuado explicando.

‘Consideramos que Valencia debe ofrecer una calle o una plaza tanto a Rita Barberá, con una gran plaza, calle o avenida, así como también a Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas, puesto que ellos pusieron las bases de la ciudad que hoy es Valencia’, prosigue.

‘Igualmente, apoyamos la propuesta de l’Associació de Juristes Valencians que preside José Ramón Chirivella de poner una estatua del Rei Jaume II en la Plaza de Manises, entre la Diputación de Valencia y el Palau de la Generalitat Valenciana, por ser quien completó el histórico Reina de Valencia’, concluye.

Subir