30 de noviembre de 2020 30/11/20

Iberdrola celebra el Día Internacional de la Mujer con colectivos de personas refugiadas y con discapacidad

Iberdrola celebra el Día Internacional de la Mujer con colectivos de personas refugiadas y con discapacidad - (foto 1)

    Iberdrola ha celebrado hoy una jornada de voluntariado corporativo de carácter inclusivo junto con personas con discapacidad y personas refugiadas en Madrid, Bilbao y Valencia. El objetivo ha sido compartir una actividad integradora y creativa, con empleados de Iberdrola y sus familiares, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

    Alrededor de 125 personas, entre voluntarios de la empresa, familiares y personas pertenecientes a entidades sociales, han elaborado, en las tres actividades, dos jardines verticales en 3D sobre cuadros de grandes dimensiones. Una de las imágenes representa a la artista Frida Kahlo, símbolo del feminismo, y el otro corresponde al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, en defensa de la Igualdad de Género. Los lienzos, de 1,5 metros de altura por 2 metros de ancho, se ensamblan en una estructura de madera en la que se colocan las macetas con flores y plantas para crear el jardín vertical tridimensional.

    En el caso de Madrid, la empresa ha organizado esta jornada en el municipio de San Agustín de Guadalix, a la que han acudido 33 empleados con sus familiares y 25 personas de las asociaciones APANID Getafe y Cear Getafe. En Bilbao, la actividad se ha realizado en Leioa y ha contado con la participación de 23 voluntarios 20 personas de las organizaciones Gaude y Cear Bilbao. Por último, en Valencia, han sido 11 los empleados que han compartido la jornada con 10 miembros de la asociación Espurna Torrents.

    Además de la realización de estas obras, la jornada se ha completado con unas charlas impartidas por mujeres deportistas y con discapacidad que han compartido su experiencia. Desirée Vila, deportista de atletismo adaptado, ha participado en el encuentro de San Agustín de Guadalix; Lidia Ramos López, jugadora de rugby en silla de ruedas, ha acudido a la actividad de Valencia; y Ainhoa Rodríguez, futbolista y entrenadora de rugby y baloncesto en silla de ruedas, al evento en Bilbao.

    Iberdrola, referente en voluntariado corporativo

    Esta iniciativa forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, lanzado en 2006, como parte de su compromiso por favorecer la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad. Cada año, la compañía ofrece a sus empleados más de 8.000 oportunidades de voluntariado, con el objetivo de movilizar el talento, el tiempo y la energía de sus profesionales.

    Este programa ha obtenido distintos reconocimientos, entre ellos el Innovation Award 2018 (Premio a la Innovación) en la categoría Sector Privado, otorgada por la red IMPACT2030 (iniciativa del sector privado y la ONU). Además, en 2016, la compañía recibió una Mención Especial por parte del Rey de España, en la celebración de la primera década de su Programa Internacional. Y en 2015, se le otorgó el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año por parte de Cooperación Internacional.

    Subir