elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje al catedrático Francisco Vicent Chuliá

Homenaje al catedrático Francisco Vicent Chuliá - (foto 1)

    El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia y socio de honor de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Francisco Vicent Chuliá, ha recibido un homenaje inesperado durante un acto académico celebrado en el paraninfo de la Universidad de Valencia.

    El encuentro ha sido organizado por el Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia con motivo de la jubilación del profesor y su nombramiento como catedrático emérito. Un acto en el que no faltó nadie. La Universidad de Valencia, los distintos colegios profesionales y numerosos amigos del profesor que reconocieron con su presencia el trabajo realizado a lo largo de estos años. Vicent Chuliá coincidió en destacar que la colaboración de la Universidad y del sector profesional es clave en estos tiempos en los que la dedicación exclusiva impide el desarrollo del potencial de los profesionales.

    Asimismo y a título personal el profesor destacó lo que supuso para su generación la adopción de determinadas opciones ideológicas y profesionales en tiempos de la transición.

    En el acto se presentó el libro homenaje al profesor Vicent que cuenta con la participación de insignes juristas españoles y se le hizo entrega de la medalla del Colegio de Abogados.

    El acto, de carácter emotivo y entrañable, supone el reconocimiento a los inmensos valores académicos, profesionales y humanos del profesor Vicent.

    Subir