30 de noviembre de 2020 30/11/20

El hispanista Ian Gibson visita la exposición “La Modernitat Republicana” en el MuVIM

El hispanista Ian Gibson visita la exposición “La Modernitat Republicana” en el MuVIM - (foto 1)

    El hispanista y especialista en historia contemporánea, Ian Gibson, ha visitado la exposición “La Modernitat Republicana. Innovaciones en el arte figurativo (1928 – 1942)” en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), acompañado por el director de la entidad, Rafael Company.

    Ian Gibson es de origen irlandés y tiene la nacionalidad española desde 1984. Es conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí y Antonio machado, así como por obras sobre la Guerra Civil española y el régimen del general Franco. Gibson forma parte del grupo de hispanistas de Irlanda y Reino Unido que se ha dedicado al estudio de la historia moderna de España, especialmente a la Segunda República y la Guerra Civil.

    Junto a Rafael Company, Gibson ha recorrido la muestra, prorrogada hasta el 26 de junio, donde ha podido observar carteles de propaganda política y ferias taurinas, documentos oficiales de la época, diarios y otros elementos contextualizadores. En total más de 280 carteles, esculturas, pinturas y todo tipo de representaciones artísticas acercan al ciudadano a un gran patrimonio artístico.

    Subir