elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hispania Nostra visita la exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco”

Hispania Nostra visita la exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco”
  • Esta institución, cuya finalidad es la defensa del patrimonio cultural de España, quiere conocer la labor de recuperación del patrimonio valenciano

  • La Luz de las Imágenes fue galardonada con el premio Europa Nostra el pasado año

La asociación Hispania Nostra, cuya finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural de España y su entorno, visitará mañana la exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco”.

A la visita asistirán el presidente de Hispania Nostra, Alfredo Pérez; el duque de San Carlos y vicepresidente de Europa Nostra, Álvaro Pérez Villaverde, y el vicepresidente del jurado de los premios Europa Nostra, José María Ballester.

Esta visita se enmarca después de que la Unión Europea y la asociación Europa Nostra otorgarán a La Luz de las Imágenes en junio del pasado año uno de los galardones del "European Union Prize for Cultural Heritage / Europa Nostra Awards 2009", que destacan las iniciativas más sobresalientes en el campo del patrimonio cultural europeo.

La fundación recibió el premio Europa Nostra en la categoría de “contribución ejemplar” en la recuperación de patrimonio. El jurado del premio destacó la labor desarrollada desde 1999 por la “enorme cantidad de bienes muebles e inmuebles restaurados”, y por su trabajo de difusión mediante “los talleres didácticos, las exposiciones y las publicaciones”.

La actual exposición “La Gloria del Barroco” ha supuesto la recuperación de tres edificios monumentales, y cerca de 600 manifestaciones artísticas, y tiene por sedes el Almudín, la iglesia de San Esteban, de San Martín y San Juan de la Cruz.

La Fundación La Luz de las Imágenes, creada en el año 1999 a iniciativa de la Generalitat, tiene como objetivo la recuperación, la intervención y la difusión del patrimonio histórico-artístico valenciano. En el décimo aniversario de su creación, su actividad se cifra en más de 2.500 bienes muebles intervenidos, entre obras pictóricas, esculturas, orfebrería, tejidos y documentos.

Ha restaurado, además, los más importantes edificios monumentales y entornos, entre ellos las catedrales de Valencia, Segorbe (Castellón) y Orihuela (Alicante); la Concatedral de San Nicolás de Alicante o la Seu Colegiata Basílica de Santa María de Xàtiva. Las ocho exposiciones organizadas, en las que se han mostrado los bienes restaurados, han sido visitadas por cerca de tres millones de personas.

Subir