elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ocho juntas locales falleras presencian el disparo desde el balcón del consistorio

Hermanos Ferrández afirman que "es un honor disparar en la Maestranza de la pólvora"

Hermanos Ferrández afirman que "es un honor disparar en la Maestranza de la pólvora"  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hermanos Ferrández afirman que "es un honor disparar en la Maestranza de la pólvora"  - (foto 2)
    Hermanos Ferrández afirman que "es un honor disparar en la Maestranza de la pólvora"  - (foto 3)
    Hermanos Ferrández afirman que "es un honor disparar en la Maestranza de la pólvora"  - (foto 4)

    Un espléndido y soleado día ha acompañado el disparo de la mascletà de Hermanos Ferrández, una pirotecnia ubicadoa en la población murciana de Beniel que lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento desde el  año de su fundación, en 2009, y que en esta ocasión ha sumado un nuevo éxito en Valencia. Hermanos Ferrández logró el primer premio de mascletà del último Concurso de Hogueras de San Juan, en Alicante.

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la Fallera Mayor, Carmen Sancho de Rosa, y el Concejal  de Fiestas, Francisco Lledó, ha presenciado desde la primera fila del balcón del ayuntamiento este segundo disparo del mes de marzo, del que han disfrutado miles de valencianos en un día de temperatura primaveral.

    El balcón principal del ayuntamiento ha tenido hoy de invitados, entre otros, al que fuera primer alcalde democrático de la ciudad de Valencia, Fernando Martínez Castellano, al que ha saludado la Alcaldesa Rita Barberá, así como el General de Brigada, Juan Montenegro, o el Alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, que ha acompañado a las Falleras Mayores y representantes de la Junta Local de esa población.

    Otras Juntas Locales que han compartido desde el balcón una mascletà trepidante de principio a final han sido las de Puçol, Massamagrell, Silla, Carcaixent, Benetússer, Buñol y Utiel.

    Tras recibir el aplauso del público y ser felicitados por la Alcaldesa Rita Barberá, los Hermanos Herrández, Antonio y Leo, se han mostrado muy satisfechos por el triunfo de una mascletà que han querido dedicar a su padre, recientemente fallecido, y que han calificado como “arriesgada” desde el punto de vista pirotécnico. Antonio y Leo han dado las gracias al Ayuntamiento de Valencia por renovar su confianza, un año más, en esta Pirotecnia ubicada justamente en la frontera entre la región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

    “Es un placer disparar en la Maestranza de la Pólvora”, han asegurado los dos herederos de una tradición pirotécnica que en su familia se remonta al año 1892, y que desde la fundación de la marca Hermanos Ferrández no ha cesado de conseguir premios en distintos festivales y certámenes pirotécnicos, labrándose un prestigio y una reputación de la que ha estado a la altura la mascletà disparada hoy en Valencia.

    Subir