elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Hermanos Dias llevan el mundo de la acrobacia al Gran Circo Alaska

Los Hermanos Dias llevan el mundo de la acrobacia al Gran Circo Alaska
    MÁS FOTOS
    Los Hermanos Dias llevan el mundo de la acrobacia al Gran Circo Alaska - (foto 2)
    Los Hermanos Dias llevan el mundo de la acrobacia al Gran Circo Alaska - (foto 3)

    La magia del mundo de la acrobacia llena por los cuatro costados la carpa del Gran Circo Alaska con los laureados Hermanos Dias, quienes han logrado, en pocos meses, el Oro en el Festival de Montecarlo y el bronce en el Festival de la Latina en Italia, ambos de 2014.

    Ellos, los pequeños Cristian, Iván y Rubén, se han ganado el respeto de sus compañeros a pulso y reciben el nombre de Hermanos Dias, los Icaros, que, en arte circense, tiene origen en el personaje mitologico Ícaro, quien se construyó unas alas para volar.

    A ellos se les puede ver como desarrollan el número galardonado en la pista de uno de los circos más modernos de España durante cada sesión. Es un bagaje con el cual, el público, tiene un espectáculo asegurado hasta el 11 de enero de 2015.

    El nombre del artístico de los Hermanos Días comienza a ser una realidad en 1968 cuando los padres de los pequeños y el tío de ambos lo forman en Portugal, su país de origen. Los dos empezaron a trabajar en el mundo del circo de la mano de su padre, que ejerció de payaso. Durante tres decenios estuvieron saliendo a las pistas y escenarios de América, Europa y Asia hasta que dejaron de hacerlo y fue hace seis cuando los pequeños toman el relevo.

    “Al principio, cuando empiezas a ensayar el número es complicado pero las ganas e ilusión por hacerlo y mejorar día a día lo hace llevadero y al final estos premios te ayudan y mucho. Cuando escuchamos nuestro nombre en Montecarlo nos llenó de emoción y más por entregarnoslo la Princesa Estefanía y su hija y oiga actuamos ante 5.000 espectadores. Dicen de Montecarlo que es la Meca del Circo y es verdad”, comenta el mayor de los hermanos, Rubén, quien desde los siete años comenzó a aprender ser acróbata y salió a la pista con nueve, hace ya seis años.

    La elección del mentor de los Dias del Gran Circo Alaska para estar mostrando su maestría ha sido por ser uno de los pocos circos con una escuela propia donde ellos pueden seguir estudiando. “Siempre debemos pensar en el aspecto artístico y el personal. Ellos aún son jóvenes con mucho porvenir por delante pero los estudios los deben cuidar y aquí esto lo tienen”, comentaba el padre.

    Ahora ya tienen puesta la mirada en Montecarlo 2017 donde tiene su presencia asegurada pero, eso sí, reconocen que lo primero es lo primero: Seguir en el Gran Circo Alaska y continuar aprendiendo y, además, con una actuación en su propio país, el 31 de enero y 1 de febrero en el primero festival circense en Loulle, en el Algarve.

    Subir