elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Filipinas aguardan la llegada del Papa

    Las religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Manila aguardan “muy emocionadas” la llegada del papa Francisco a la capital filipina, donde abrieron su primera casa en Filipinas hace nueve años, procedentes de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

    En la actualidad, las religiosas atienden el “Hogar Santa Teresa Jornet” con 86 ancianas sin recursos en situación de abandono familiar en Manila, la capital del país, a la que llegará el Papa el próximo jueves, dentro de su viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas.

    “Hasta las ancianas están emocionadas por la llegada del Papa aunque ellas no puedan ir a verlo, porque sienten que va a ir a darles consuelo y ha pensado en ellas”, han precisado las religiosas.

    “Nos impresiona que la gente humilde quiera ver al Papa de cualquier manera, no puede concebir que venga aquí y no intentar ir a verlo”, han añadido.

    Las religiosas han explicado que se espera en cada celebración con el Pontífice seis millones de personas y “aunque va a ver muy poco espacio para tantas personas la gente va a ir de todas maneras”.

    Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden, en la actualidad, a cerca de 25.000 ancianos sin recursos en más de 210 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia, en su primera casa de Manila. La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973, que abrieron su primer centro en Valencia, donde está también su Casa Generalicia.

    Subir