elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos presenta la V muestra de cruces y crucifijos

    La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, miembro de la Semana Santa Marinera de Valencia, inaugurará mañana, a las 20.30 horas, el V Salón de las Cruces en su local social, situado en la calle José Benlliure número 92. La muestra podrá visitarse hasta el 7 de octubre en horario de 17.00 a 19.00 horas.

    Entre las cruces que se podrán ver, destaca un ejemplar adquirido en Normandía, cuando se cumple el 70 aniversario del Desembarco; una cruz pequeña bendecida en su tiempo por el Papa San Pío X (este año se conmemora el 100 aniversario de su fallecimiento); y ejemplares adquiridos en Lituania, Filipinas o Armenia. Asimismo, se expone una cruz artesanal elaborada con madera de batea del puerto de Valencia, un homenaje a la clóchina valenciana y a los que faenan con ella. La hermandad del Canyamelar ha querido también revitalizar el Padre Nuestro al crear la llamada "Cruz del Pater Noster".

    Además, ha incluido de nuevo la "Cruz del Hambre", con la que pretenden superar los 456 kilos de productos no perecederos que se lograron en la anterior edición. Los alimentos se distribuirán entre Cáritas, Maides, Proyecto Hombre, Instituto Social Obrero y Obra Social San Juan de Dios.

    Según ha informado la hermandad, “una de las novedades de este año es el grupo de patrones que ha elegido la comisión delegada del Salón al presentar a los Santos Papas Pío X, Juan XXIII y Juan Pablo II como patrones o protectores y homenajear a monseñor Carlos Osoro, arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, en agradecimiento por el interés mostrado en las anteriores ediciones y respaldando por escrito ésta y otras iniciativas de la hermandad”. También se ha habilitado un libro para aquellos interesados en escribir el Avemaría para, concluida la muestra, enviárselo a monseñor Osoro ya como arzobispo de Madrid, quien ha pedido a los valencianos que “cuando recéis el Avemaría a la Virgen, acordaos algún día de este pobre obispo que quiso serviros a vosotros y que tanto os quiere”, según han recordado fuentes de los Afligidos.

    Subir