30 de noviembre de 2020 30/11/20
Los cofrades organizan el preámbulo del Lunes Santo

La Hermandad de los Afligidos realizará el acto de Las Cañas

  • Los componentes irán con sudaderas y los crucifijos del colectivo

La Hermandad Cristo de los Afligidos del Canyamelar celebra desde hace unos años el Acto de Les Canyes. Donde los cofrades rememoran aquellos ensayos de los años 40 y que ahora la hermandad del patrono del Canyamelar lo quiere asentar como un aviso al barrio de que en 7 días sale a la calle el Señor, Patrono y Protector del Canyamelar tal y como lo hizo en 1885, con ocasión del Cólera, para llevar consuelo, esperanza y alegría a las gentes del barrio.

El acto se iniciará a las 20 horas en el interior de la parroquia del Rosario y será entonces cuando el consiliario y párroco del Rosario, José Polo Clemente, tras leer el Evangelio del día y saludar a los cofrades, bendecirá las cañas como señal de visto bueno para para que anuncien la inminente salida del titular de la hermandad y del patrono del barrio. Esto sucederá a las 20:30 horas.

La seriedad del acto está en que se lleva banda, la de Cornetas y Tambores El Canyamelar; que se inicia dentro de la Iglesia, está presente en el acto la figura del sacerdote y los cofrades además, de la sudadera oficial de la hermandad, están obligados a llevar el Crucifijo, único símbolo de su pertenencia a la hermandad.

Subir