24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Guardia Civil detiene a un individuo por una estafa con tarjetas prepago que supera los 85.000 euros

La Guardia Civil detiene a un individuo por una estafa con tarjetas prepago que supera los 85.000 euros - (foto 1)
  • El detenido vendía las tarjetas a comerciantes de la costa mediterránea descubriendo posteriormente que eran falsas.

  • En el momento de la detención se han intervenido unas 2.000 tarjetas falsas con un valor aproximado de 40.000 euros.

Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil venía investigando una serie de estafas consistentes en la venta de tarjetas prepago para llamar por teléfono que eran vendidas a comerciantes que al llegar al usuario no podían utilizarse al resultar falsas.

Por este motivo se inició la operación KEOPS, por la Guardia Civil de Valencia, detectando numerosos afectados por toda la costa mediterránea desde Barcelona hasta Murcia, a los que se les había estafado alrededor de 85.000 euros.

Fruto de las investigaciones realizadas, sobre las 15.00 horas de ayer día 20 de febrero la Guardia Civil detuvo en Canals a 1 varón de 52 años, como presunto autor de un delito de estafa.

Posteriormente, en el registro realizado en su domicilio se le intervino un total de 2.000 tarjetas de este tipo, cuyo valor asciende a 40.000 euros.

El modus operandi utilizado consistía en hacerse pasar por representante de tarjetas prepago para llamadas telefónicas, y vender estas tarjetas a comercios generalmente ubicados en la costa mediterránea, que al llegar el momento de ser utilizados se comprobaba que eran falsas.

Es significativo que todos los comerciantes estafados son de nacionalidad inglesa.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.

En este sentido las personas que hayan podido ser víctimas de este tipo de delito puede comunicarlo a la Guardia Civil de Canals (Equipo de Policía Judicial), llamando al teléfono 96-224.00.56

Subir