27 de febrero de 2021 27/2/21

Los grupos de cámara de la Jove Orquestra de la Generalitat actuarán dentro de las celebraciones del 9 d’Octubre

Los grupos de cámara de la Jove Orquestra de la Generalitat actuarán dentro de las celebraciones del 9 d’Octubre - (foto 1)
  • Las actuaciones de los grupos de cámara tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6 de octubre en la plaza de Manises y en la calle Cavallers de València

Dos grupos de cámara de la Jove Orquestra de la Generalitat, uno de cuerda y uno de metal, actuarán dentro de las celebraciones institucionales del 9 d’Octubre alrededor del Palacio de la Generalitat.

El sábado 5 y el domingo 6 de octubre, el grupo de metal Five Brass Signs y los grupos de cuerda Silentivm Group y Shostakuartet realizarán varias actuaciones de media hora de duración a lo largo de todo el día. El sábado a partir de las 11 del mañana, la calle Cavallers y la plaza de Manises acogerán estas breves píldoras musicales a cargo a los talentosos jóvenes que componen la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. El domingo, las actuaciones tendrán lugar a partir de las 17.00 de la tarde en los mismos puntos de la ciudad.

El programa conmemorativo del 9 d’Octubre se compone de una amplia oferta cultural desde el día 1 hasta el mismo 9 de octubre. En el caso concreto de las actuaciones de música de cámara de la Jove Orquestra de la Generalitat, es, además, una ocasión de profesionalizar y dar repercusión a la labor de los jóvenes músicos que la componen.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos menores de 26 años. Su director desde octubre de 2017 es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lión, Ámsterdam y Berlín y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

Subir