25 de septiembre de 2020 25/9/20

Un grupo de estudiantes italianos visita la ciudad para conocer nuestra tradición musical y la flora autóctona

  • Los 17 jóvenes procedentes de Turín visitan el Botánico, dentro del intercambio con el IES El Saler

Un grupo de 17 estudiantes de castellano procedentes de Italia, concretamente de la ciudad de Turín, está visitando la ciudad estos días y ha participado esta mañana del acto de bienvenida que ha presidido el concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, que ha tenido lugar en el Hemiciclo Municipal. Se trata de jóvenes entre 15 y 16 años del Liceo Scientifico Statale Niccolò Copernico, que han recalado en Valencia fruto de un intercambio con el IES El Saler, programa diseñado por la delegación de Educación.

El itinerario que les ha traído hasta la capital del Turia tiene por título ‘Música y Flora’ y su objetivo es conocer la tradición musical valenciana, así como aproximarse a la diversa vegetación autóctona para su conocimiento y comparación con las propias italianas. En el seno de esta experiencia, los jóvenes recorrerán a lo largo de su visita a la ciudad el Jardín Botánico, l’Oceanogràfic, una fábrica de productos lácteos en la Vall d’Uixó y las Cuevas de San José. Además, podrán disfrutar de los monumentos arquitectónicos del centro así como realizar en un interesante recorrido por el corazón de la ciudad a lo largo del día de hoy.

Estos programas e intercambios contribuyen al desarrollo de valores tan importantes hoy en día como la convivencia, la tolerancia y el respeto entre ciudadanos y los distintos pueblos”, ha afirmado el concejal Del Toro. El edil, además, ha reconocido la implicación de este grupo de estudiantes italianos “conocedores del idioma español, lo que demuestra la garantía de vuestra exitosa formación y de un futuro profesional prometedor, con el dominio de varias lenguas y una mentalidad multicultral, como el mundo de hoy exige”.

A lo largo del presente curso escolar ya son varios los centros valencianos que han participado de esta exitosa experiencia, y cada año se animan más a integrarse en ella. En concreto, desde el comienzo del curso 2008-2009, se han presentado 11 solicitudes de participación de un total de 10 centros, con la implicación, por tanto, de 259 alumnos de Secundaria y 46 profesores. No obstante, el plazo de solicitudes permanece abierto durante todo el curso para que los centros puedan sumarse al proyecto de intercambio, contando con la gestión y organización municipal.

Subir