7 de julio de 2020 7/7/20

El grupo Cafè de Fel protagoniza el próximo concierto del festival Serenates

El grupo Cafè de Fel protagoniza el próximo concierto del festival Serenates - (foto 1)
  • Las pioneras del ‘jazz’, Cafè de Fel, acercan la historia del ‘jazz’ en un tándem de poesía y música

MÁS FOTOS
El grupo Cafè de Fel protagoniza el próximo concierto del festival Serenates - (foto 2)

El festival Serenates, que organizan cada año el Institut Valencià de Cultura y la Universitat de València, presenta este 1 de julio la actuación de Cafè de Fel, un tándem de poesía de verso libre en valenciano y música ‘jazz’ a cargo de tres mujeres que acercan la historia del ‘jazz’ a través de las pioneras que rompieron moldes y transmutaron los estereotipos de género.

La voz de Key Day, la poesía de Letícia Marrades y el piano de Kontxi Lorente estudian cuál ha sido el papel de la mujer dentro de este género musical. Como un tipo de investigación poética, los estándares de ‘jazz’ dialogan con elementos líricos de la poesía más ‘beat’ e improvisada a la valenciana para llegar a todo tipo de público, acercando la historia del ‘jazz’ y exponiendo la situación de las pioneras que rompieron los moldes y transmutaron los estereotipos de género.

La actuación, grabada ex profeso para la ocasión hace unos días, será emitida en formato virtual a las 20 horas en los canales de YouTube del Institut Valencià de Cultura y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y en la plataforma MediaUni de la Universitat de València, a las 20 horas. Además, desde estos mismos canales se podrán recuperar los espectáculos posteriormente.

La 33 edición de Serenates empezó el pasado 24 de junio y concluirá el próximo viernes 3 de julio, con la importante novedad de que se celebrará en formato digital debido a la imposibilidad de reunir a público en el claustro de la Universitat de València por la situación de pandemia provocada por la Covid-19.             

La edición de este año cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de València, el Ayuntamiento de València (Cultura, Juventud y Fiestas), el Palau de la Música, la Fundación Banco Sabadell, Caixa Popular, EASD València y Clemente Pianos.

Subir