7 de marzo de 2021 7/3/21

Dos grandes propuestas de teatro y danza llegan este fin de semana al Teatre Arniches

Dos grandes propuestas de teatro y danza llegan este fin de semana al Teatre Arniches - (foto 1)

    El Institut Valencià de Cultura lleva este fin de semana al Teatre Arniches dos grandes propuestas de teatro y danza. El viernes, 16 de diciembre, la compañía Cal y Canto Teatro pondrá en escena 'Lost Dog', ganadora del Premio Fetén 2017 al mejor espectáculo en espacio no convencional. 

    'Lost Dog' es un espectáculo que por sus características solo podrán ver 55 personas y, en el que el público se adentra en una instalación que le permite sumergirse en un ambiente callejero. Se trata de una idea de Marcos Castro, dirigida por Ana Ortega e interpretada por ambos y Alberto González. 

    El espectáculo 

    Cal y Canto Teatro inicia su trabajo profesional en 2002. Sus fundadores, Ana Ortega y Marcos Castro, apuestan por una labor de creación propia, configurando una personal estética y nuevos lenguajes sorprendentes para el público. Sus espectáculos han estado presentes en destacados festivales de todo el mundo: España, Polonia, Canadá, Taiwán, Corea del sur, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Colombia, Israel… El nombre de la compañía nos remite a un confinamiento artístico (cerrado a cal y canto) que se resuelve con cada nuevo espectáculo. 

    El espectáculo tendrá un pase a las 20.30 horas y dos vinculados a la campaña escolar a las 10.00 y 12.00 horas. 

    Ersilia Danza 

    El 16 de diciembre, a las 20.30 horas, la compañía Ersilia Danza presenta su espectáculo 'Gross Domestic Hapiness', dirigido por Laura Corradi, formada principalmente en París, donde trabajó junto a las principales figuras de la coreografía de vanguardia francesa de los años 80 y 90 así como con Carolyn Carlson. Tras su paso como bailarina por diferentes países, recaló en el Folkwang Hochschule de Essen Werden (universidad de danza), en Alemania, bajo la dirección artística de Pina Bausch. A su regreso a Italia fundó Ersilia Danza, aunque también trabaja como coreógrafa independiente. Sus creaciones se presentan y se coproducen en los principales teatros y festivales de Italia y han sido vistas en Francia, España, los Países Bajos, Canadá, la Unión Soviética, Uruguay y Argentina. 

    El espectáculo que presenta en el Teatre Arniches gira en torno a la felicidad y a cuestiones sobre su existencia y duración.

    Subir