30 de mayo de 2020 30/5/20

Los granaderos del Cabanyal nombran clavariesa de honor a Marina Civera y granaderos de honor a José Luis Ábalos y Paco Segura

Los granaderos del Cabanyal nombran clavariesa de honor a Marina Civera y granaderos de honor a José Luis Ábalos y Paco Segura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los granaderos del Cabanyal nombran clavariesa de honor a Marina Civera y granaderos de honor a José Luis Ábalos y Paco Segura - (foto 2)
    Los granaderos del Cabanyal nombran clavariesa de honor a Marina Civera y granaderos de honor a José Luis Ábalos y Paco Segura - (foto 3)
    Los granaderos del Cabanyal nombran clavariesa de honor a Marina Civera y granaderos de honor a José Luis Ábalos y Paco Segura - (foto 4)

    La Corporació de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia ha nombrado a la Fallera Mayor de Valencia de 2019, Marina Civera, Clavariesa de Honor de 2020, y como Granaderos de Honor al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y al empresario y presidente de la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Paco Segura.

    El colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia ha hecho público los nombramientos más relevantes de la corporación del año, como viene haciendo desde hace cuatro años cuando celebró el 75 aniversario de su imagen titular, la Virgen de los Dolores.

    La Fallera Mayor de Valencia de 2019, Marina Civera, toma el testigo de Rocio Gil, quien ejerció el cargo durante las celebraciones de la Semana Santa Marinera de 2019, se ha sentido gratamente agradecida de tener el cargo de Clavariesa de Honor al igual que toda su familia, quienes son unos amantes de las tradiciones valencianas, en especial de la patrona de Cullera .

    Marina Civera estará presente en la procesión del Viernes de Dolor del 3 de abril y, en está ocasión, junto con quien fue la Fallera Mayor Infantil 2019, Sara Lárrazabal, quien asistirá como invitada especial al cortejo procesional.

    El Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, nacido en Torrent, ha recibido a una representación de la junta directiva de la corporación en la Delegación del Gobierno en presencia de la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, y del Subdelegado del Gobierno, José Roberto González, a quienes se invitó a asistir a la procesión del 3 de abril.

    Ábalos ha agradecido el nombramiento y ha reconocido ser un gran conocedor de las celebraciones de la Semana Santa Marinera.

    Se ha comprometido a acudir, si su agenda lo permite, a asistir algún acto de la corporación el próximo mes de abril , a la que felicita por su 150 aniversario y ha animado a toda la corporación a seguir realizando la labor social y los trabajos para continuar la labor de mantener a una entidad, única en  España.

    El empresario Valenciano y presidente de la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ,  Paco Segura, ha dado las gracias a la directiva por la distinción que recibirá a finales de este mes. Segura es un valenciano  emprendedor y defensor de las tradiciones valencianas además de presidir una de las comisiones falleras de mayor solera de la ciudad de Valencia.

    Subir