21 de febrero de 2020 21/2/20

Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord

Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 1)
    Galería de fotos
    Gran Encuentro Solidario del Mundo de las Fallas
    Gran Encuentro Solidario del Mundo de las Fallas
    MÁS FOTOS
    Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 2)
    Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 3)
    Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 4)
    Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 5)
    Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 6)
    Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 7)
    Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 8)
    Gran trobada solidaria fallera aunque sin récord - (foto 9)

    Rondaron el millar de personas que se congregaron convocados por Bona Gent APDI, asociación que trabaja cada día por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Esta cita se presentaba como una ambiciosa apuesta para conseguir batir 2 récords Guiness en un mismo evento pero no fue posible. Se pretendía reunir al máximo número de falleros ataviados con el característico blusón fallero pero no se pudo conseguir. Tampoco se alcanzó la cifra necesaria de participantes para batir el récord de la cadena humana más larga de gente comiendo helado.

    Más allá de los récords, que quedaron relegados a la anécdota, la jornada sirvió para recaudar fondos para la asociación así como para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Fue una jornada repleta de actividades e iniciativas que ayudaron a que los asistentes disfrutaran de un divertido día de ocio a la vez que colaboraban por una buena causa.

    Música, talleres y, cómo no, pólvora de la mano de Ricasa para amenizar este encuentro que una vez más unía a las fallas con la solidaridad. Los miembros de la asociación vivieron un día arropados por los asistentes mostrando su felicidad en este día tan especial para ellos. Esta es la lectura positiva se quiere transmitir. Incluso las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, acudieron acompañadas por sus Cortes de Honor para mostrar su apoyo y aportar su granito de arena a esta iniciativa. Para futuras ocasiones prometen convocar con más fuerza con tal de alcanzar los objetivos planteados.

    El próximo 2020, que está a la vuelta de la esquina, esta asociación celebrará su 40 aniversario y son muchas las actividades previstas. Ya está fijada para el mes de abril la segunda edición de su pasarela solidaria. Son muchas y muy sencillas las formas de colaborar con el trabajo que realiza Bona Gent, tan solo con entrar en www.bonagent.com podéis conocer toda su labor social y sumaros a su trabajo.

    Subir