elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gracias a la colaboración ciudadana la Policía sorprende a un hombre escalando una fachada de viviendas en rehabilitación con un arnés de seguridad

  • El arnés de seguridad era de la empresa de rehabilitación y se encontraba en un patio interior, al cual sólo se podía acceder escalando una valla de uno tres metros y medio de altura

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las seis de la tarde de ayer en una calle del distrito de Marítimo de Valencia, a un hombre de 25 años, de origen italiano, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendido escalando una fachada en rehabilitación con un arnés de seguridad.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a una calle del distrito de Marítimo, donde al parecer había un hombre colgado de una cuerda.

Inmediatamente, los policías llegaron al lugar y observaron a un hombre colgado de una cuerda y sujeto por un arnés de seguridad en una finca habitada, en estado de rehabilitación, a la altura aproximada del tercer piso.

Los policías trataron de tranquilizar a la persona a la vez que le comunicaban que rápidamente vendrían los bomberos a rescatarle. Éste les dijo que no pasaba nada mientras que continuaba subiendo por la cuerda.

Posteriormente, los policías averiguaron que el ahora detenido no era empleado de la empresa de rehabilitación, así como que el arnés utilizado, se encontraban en un patio interior para lo cual debería de haber para escalado una valla de unos tres metros y medio de altura. Los agentes observaron que en la zona donde se encontraba el sospechoso, estaban las ventanas de las viviendas abiertas.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir