19 de junio de 2019 19/6/19

El Govern de la Nau II continúa avanzando en las negociaciones

El Govern de la Nau II continúa avanzando en las negociaciones - (foto 1)

Las comisiones negociadoras del PSPV-PSOE y de Compromís han retomado en la tarde este lunes las mesas de trabajo para conformar un programa de gobierno común para los próximos cuatro años. Se trata de la segunda reunión que mantienen las dos formaciones, después de que los cabeza de lista de cada formación mantuvieran una primera toma de contacto tras las elecciones del 26 de mayo el pasado viernes.

El objetivo de estas comisiones no es otro que lograr conformar un gobierno de “coalición, estable y de progreso que dé respuesta a los retos de Valencia”, tal y como apuntan ambos partidos en un comunicado.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Rialto, se ha procedido a analizar los programas electorales con los que de ambas formaciones concurrieron a la cita electoral para establecer los ejes sobre los que continuarán los trabajos a lo largo de esta semana. 

Durante esta semana se irán perfilando los puestos y las propuestas que llevará a cabo el nuevo gobierno, quedando por el momento en el aire a cargo de quien estará cada una de las concejalías.

La investidura del próximo alcalde de Valencia tendrá lugar, si todo sigue según lo previsto, el próximo sábado 15 de junio dando inicio oficial a la nueva legislatura del gobierno municipal.