3 de diciembre de 2020 3/12/20

Gómez sobre los PGE: “Saldan dos deudas históricas del Gobierno de España con València”

Gómez sobre los PGE: “Saldan dos deudas históricas del Gobierno de España con València” - (foto 1)
  • La vicealcaldesa de València resalta que el PSOE cumple su compromiso con la ciudad al destinar 38 millones para la autoridad metropolitana de transporte, que financia a la EMT y condonar la deuda de La Marina

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 “resuelven una deuda histórica del Gobierno de España con nuestra ciudad”. En concreto, ha precisado que “resuelven la financiación del transporte público” y “la condonación de la deuda de La Marina”.

“Es una noticia muy importante”, ha resaltado Gómez quien ha puesto en valor que el Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez “cumple con los valencianos y las valencianas”.

En primera lugar, ha precisado que las cuentas estatales para el próximo año “destinan 38 millones de euros para financiar la autoridad metropolitana del transporte, de la que forma parte la EMT”. “Por fin la empresa municipal de transporte recibirá una financiación en la línea de la que reciben ciudades como Madrid y Barcelona que permitirá mejorar la calidad de este servicio público”, ha afirmado.

En segundo lugar, la vicealcaldesa ha situado la condonación de la deuda de La Marina como otro de las grandes deudas históricas que tenía el Gobierno de España con València. Ha recordado que “la deuda que arrastraba este organismo como consecuencia de la gestión del PP, suponía un lastre para su desarrollo”.

ACTIVAR LA FACHADA MARÍTIMA

Ahora, con esta medida “podremos activar este espacio estratégico para la economía de la ciudad”. “Por fin vamos a poder impulsar y renovar el proyecto de la fachada marítima para generar un polo de innovación y desarrollo tecnológico”, ha resaltado.

“Son unos muy buenos presupuestos que resuelven dos problemas muy importantes de la ciudad”, ha remarcado Sandra Gómez en la primera lectura que ha realizado sobre las cuentas presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Subir