elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Gobierno Ribó-PSOE han abandonado el transporte público y han conseguido atascar la ciudad con su urbanismo táctico”

  • Mundina (PP) recuerda que cualquier política de movilidad debe pasar por primero con disponer de una red de transporte público que respuesta a las necesidades de los viajeros

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha recordado que el “Gobierno de Ribó y PSOE han abandonado el transporte público a su suerte y han conseguido atascar la ciudad y toda el área metropolitana con su urbanismo táctico. Valencia no es sólo la ciudad sino también su área metropolitana, sus vecinos vienen compran y consumen en nuestra ciudad. La solución debe ser global y esto tampoco se ha tenido en cuenta”.   

Mundina ha recordado que “en seis años de Gobierno de Ribó y PSOE no han sido capaces de tener un transporte público de calidad, más bien al contrario la situación ha empeorado y no hay más que ver cómo funcionan las Cercanías de Renfe, la red de Metro Valencia y la EMT. Lo han abandonado a su suerte y cada vez está más saturado con vagones llenos en plena pandemia. No dan respuesta a la demanda de los ciudadanos”.

“Aún nos preocupan más las manifestaciones de los socios de Gobierno de Ribó que ya hablan de las intervención de la Generalitat en la EMT confirmando la situación de banca rota a la que ha llevado la empresa pública de transporte el gobierno de Ribó y PSOE, con pérdidas cada vez mayores, robo de 4 millones de euros, y con un plan de líneas que no llegan al centro de la ciudad. La EMT se ha dedicado a hacer plazas como la chapuza del Ayuntamiento en lugar de invertir en la mejora del servicio y dotándola de más personal y más frecuencias”. 

Sobre el proyecto de reducir a la mitad los carriles de la avenida Ausias March, principal acceso sur de la ciudad, el PP ha solicitado el expediente completo para conocer si existen informes que avalen la propuesta del PSOE y cuestionada por el alcalde.

Mundina ha vuelto a pedir que “antes de poner en marcha un proyecto de esta envergadura se disponga de aparcamientos disuasorios y una red de transporte de calidad, lo que no existe en estos momentos. Que se consensue con los vecinos con el Ministerio y con la Generalitat. Es una obra que afectará a los más de 126.000 vehículos que utilizan a diario este acceso, que con el plan del Gobierno de Ribó y PSOE van a convertir en un embudo”. 

Subir