El Gobierno levanta el veto a las licencias al Cabanyal
El Gobierno Central ha tardado varios años en variar la normativa para posibilitar la concesión de licencias en el barrio del Cabanyal como consecuencia de una decisión del anterior de cuño socialista.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer ese giró de dar vía libre a la autorización de licencias de obras siempre y cuando no afecte a la protección de los valores histórico-artísticos.
Barberá lo hizo en una reunión con militantes de los distritos de Marítimo y Exposición, aunque en el aforo no estaba al completo. La primera municipe estaba satisfecha pero también reconocía que este anuncio lo hubiera querido antes mientras militantes del PP seguían mostrando su extrañeza de que con el mismo color en Madrid se haya tardado tanto tiempo.
Hoy el equipo de gobierno llevará una moción a la junta de gobierno con la decisión del ministerio y desde ese momento una lacra en el barrio del Cabanyal se habrá terminado.
De todas maneras los vecinos querrán ver esos documentos y pasar de las palabras a los hechos en un barrio cuyo panorama es mucho pero mucho peor que el barrio señero de El Carmen en los años 80 e incluso, aunque pueda verse exagerado, a zonas tercermundistas.
El primer párrafo del artículo es una mentira como una catedral. Lo que ha hecho Rita Barberá es obedecer a la vicepresidenta Soraya y permitir las licencias que denegaba al Cabanyal desde hacia cinco años. La Orden Ministerial se mantiene, porque entre otras cosas, no se ha aprobado ni siquiera el proyecto modificado de Rita Barberá. Por favor, solicito una rectificación de tu artículo, porque el Gobierno Central no ha modificado ninguna normativa, no te equivoques. Un poco de rigor por favor, para mentiras ya tenemos a Rita y Novo