elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “El turismo no es el motor económico en Valencia que Ribó nos quiere hacer creer”

Giner: “El turismo no es el motor económico en Valencia que Ribó nos quiere hacer creer” - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha declarado hoy que "lamentablemente el turismo no es el motor económico en Valencia que Ribó nos quiere hacer creer".

    "El tripartito no hace más que sacar pecho de porcentajes, cuando el autónomo y la pequeña y mediana empresa no pagan los gastos con porcentajes, sino con euros", ha dicho Giner, quien, en este sentido, ha alertado de que "la rentabilidad media hotelera en España se sitúa en 66 euros mientras en Valencia es de 54 euros, y en Barcelona es casi el doble".

    "Si comparas también con Málaga, en que el RevPar se sitúa en 69 euros, nos damos cuenta de que estamos muy por debajo de ciudades que son competidoras de Valencia en turismo", ha explicado el portavoz de Cs. "No podemos permitir que Valencia deje de ser la tercera ciudad de España y la realidad es que nos están adelantando ciudades como Málaga o Sevilla", ha añadido Giner.

    Sobre este asunto, Fernando Giner ha criticado que "Ribó es autocomplaciente y nos quiere hacer creer lo que no es real" y ha recordado que "seguimos con un turismo prestado que debemos consolidar y no lo estamos haciendo. El plan de turismo del tripartito es un fracaso".

    "El turismo es un generador de riqueza si se gestiona oportunamente, y un destructor de bienestar si se fomenta la inseguridad jurídica y la competencia desleal y se propicia el turismo low-cost", ha asegurado Giner, quien, para concluir, ha criticado que "Ribó está perjudicando al pequeño propietario que pretende sacarle una rentabilidad a sus casas, y eso no es tolerable".

    Subir