elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó omite que hay obras sin hacer por valor de 22 millones en el Cabanyal que se podían haber contratado en 2016”

Giner: “Ribó omite que hay obras sin hacer por valor de 22 millones en el Cabanyal que se podían haber contratado en 2016”
  • El portavoz de Cs asegura: “En campaña ya avisamos que el centro de día para personas mayores era posible construirlo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, está evitando dar explicaciones a los vecinos del Cabanyal por la no ejecución del plan Edusi. “Hay 16 obras por valor de 22 millones de euros que podrían estar ya al servicio de las personas y es la incapacidad de Ribó la que está poniendo en riesgo las ayudas europeas para el Cabanyal. El hecho de que la Unión Europea no permita dar subvenciones directas no implica que no se puedan poner ladrillos”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que en la campaña electoral se comprometió a construir el centro de día para personas mayores en el Cabanyal. “Dijimos que era posible y la realidad es que no se ha iniciado. Ribó se excusa en proyectos con trabas burocráticas mientras no inicia obras del plan Edusi, cuya contratación está permitida desde 2016”, ha explicado Giner.

El líder naranja ha citado otros ejemplos como la reurbanización del entorno del mercado del Cabanyal o la nueva sede la Junta Municipal del Marítimo. “Estas obras se podrían haber iniciado en diciembre de 2016, que es cuando llegó la resolución definitiva de las ayudas”, ha asegurado el portavoz de Cs.

“Compromís acusó al gobierno de España de la parálisis del Edusi en el último pleno y se negó a dar una fecha de cuándo se iniciarán las obras de este programa”, ha dicho Giner, que en el pasado pleno del 31 de julio preguntó en varias ocasiones al concejal Carlos Galiana sobre los plazos previstos para la ejecución del plan Edusi en el Cabanyal sin que se ofreciera concreción alguna.

Giner ha recordado que el Ayuntamiento debe entregar el 31 de diciembre de este año un informe a la Unión Europea “justificando el compromiso de gastar tres millones de euros y ha tenido tiempo más que suficiente para avanzar en estas obras”.

Subir