30 de mayo de 2020 30/5/20

Giner: “Incluso Compromís de Tavernes Blanques ha pedido a Ribó que no ubique el nuevo refugio animal junto a sus colegios”

Giner: “Incluso Compromís de Tavernes Blanques ha pedido a Ribó que no ubique el nuevo refugio animal junto a sus colegios” - (foto 1)

    “Incluso Compromís de Tavernes Blanques ha pedido a Ribó que no ubique el nuevo refugio animal junto a dos de sus colegios”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, tras presentar el grupo municipal Cs, ayer en el pleno, una moción de reprobación a la concejal de bienestar animal, Gloria Tello, y aprobarse en Tavernes Blanques una declaración institucional en la que se insta al Ayuntamiento de Valencia a reconsiderar la ubicación del refugio. “El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha demostrado anteponer los intereses sociales a la ideología”, ha dicho el portavoz de Cs.

    Giner ha calificado de “lamentable” que el alcalde “eche la culpa a la protectora Modepran del grave problema de hacinamiento que sufren los animales en el núcleo zoológico de Benimàmet” y le ha exigido “soluciones realistas”.

    Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos Chema Bravo, ha  hecho hincapié en que el suelo previsto por Gloria Tello, junto a Tavernes Blanques, para la construcción de un nuevo refugio, se encuentra a 70 metros de dos colegios, en una superficie plana, “de manera que los vectores infecciosos de los animales afectarían a los escolares”.

    “Ayer en el pleno, Ribó quiso darle la vuelta a esto diciendo que el centro de Benimàmet tiene la misma proximidad a otro colegio, pero el alcalde se equivoca en la comparativa. La orografía es totalmente diferente, en Benimamet hay una ladera que aísla al centro escolar de olores,  ruidos y reduce el peligro de contagio. No es un enclave perfecto, pero es un centro que ya existe”, ha declarado Bravo.

    “Ahora el debate esto otro, hacer las cosas bien desde el principio”, ha añadido Bravo, quien ha destacado “la labor que realiza la protectora de animales Modepran, tanto los trabajadores como los voluntarios, manteniendo en la medida de sus posibilidades la dignidad de los 400 animales que habitan el centro”.

    Para concluir, el portavoz de Ciudadanos en Tavernes Blanques, José Cruz, ha dicho: "gracias a la moción presentada por Cs en Tavernes, ha salido adelante una declaración institucional que insta al Ayuntamiento de Valencia a reconsiderar la ubicación del refugio de animales. Ante todo, nos preocupa  la seguridad de nuestros escolares”.

    Subir