elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Gómez pide ahora lo que nos ha negado durante dos años"

Giner: "Gómez pide ahora lo que nos ha negado durante dos años"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha declarado hoy, tras las declaraciones realizadas por Sandra Gómez, que "la portavoz del PSPV está pidiendo ahora lo que antes nos negaba de manera persistente".

    El portavoz de Cs ha animado a Gómez a que reclame "más efectivos y medios para la policía con la misma intensidad con la que actuó hace un año para reclamar su sillón".

    Por otra parte, Giner ha acusado a Ribó de "estar liderando un tripartito que es solo fachada y en el que los socios ni se comunican, ni se coordinan. Hay una falta de entendimiento muy grande en temas vitales para la ciudad". "Conforme pasa el tiempo las grietas del tripartito se van haciendo más grandes y la gestión se minimiza. Todo ello lo están sufriendo los valencianos", ha añadido.

    "Le recuerdo a Gómez que por parte de Ciudadanos, la concejal María Dolores Jiménez, presentó una moción para que la tasa de reposición fuera en su totalidad o en su mayoría destinada a policías locales, o en todo caso, que se estudiaran medidas alternativas para paliar esta situación", ha declarado Fernando Giner. Sobre este asunto, Giner ha explicado que el grupo municipal Ciudadanos también presentó una moción "para que se impartiera formación en materia yihadista a los agentes de la PLV, que se aprobó y no se ha cumplido. Además de mociones para equipar correctamente a los policías, con chalecos, emisoras con auricular...".

    "Nosotros siempre hemos pedido una policía con más efectivos, mas formada y mejor equipada. No nos hicieron caso pero ahora, todos asumen esas necesidades y se atribuyen las soluciones", ha explicado.

    Para concluir, Giner ha exigido "el cese de estos despropósitos, que asuman las necesidades existentes y las solucionen y dejen de enredar en algo tan importante como es la seguridad y la profesionalidad de nuestros policías".

    Subir