22 de octubre de 2019 22/10/19

Giner exige a Ribó que marque un plazo para acabar con los barracones del Santo Ángel de la Guarda

Giner exige a Ribó que marque un plazo para acabar con los barracones del Santo Ángel de la Guarda - (foto 1)
  • El portavoz de Cs censura que es “el tercer curso” que los alumnos del Santo Ángel estudian en barracones y critica “la falta de mantenimiento con la que el Ayuntamiento castiga a los colegios”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que marque un plazo para acabar con los barracones del colegio  Santo Ángel de la Guarda, en la avenida Gaspar Aguilar de Valencia.

El portavoz de Cs, ha censurado ante los medios de comunicación, que este es el tercer curso que los alumnos del Santo Ángel tienen que estudiar en barracones. “El Santo Ángel es un claro ejemplo de proyecto educativo  dejado de la mano de las instituciones. Compromís y anteriormente el PP, llevan 22 años negando un colegio nuevo al barrio de la Raiosa”, ha explicado el portavoz de Cs.

“Ribó siempre nos contesta que la administración es lenta, pero el Ayuntamiento no está haciendo nada por coordinarse con la Conselleria para acometer las actuaciones necesarias”, ha criticado el portavoz naranja. “Un claro ejemplo es el Plan Edificant, la falta de mantenimiento de los colegios públicos en la ciudad, hace que las actuaciones en mantenimiento al final se tengan que convertir en nuevas inversiones”, ha añadido. 

Giner ha recordado que su grupo solicitó en septiembre  de 2017, en el pleno municipal, que se agilizaran los trámites del Santo Ángel de la Guarda. Posteriormente Ciudadanos exigió que las instalaciones provisionales reunieran todas las condiciones de seguridad para los alumnos.

Para concluir, el portavoz de Cs ha recordado que Ribó este curso ha negado el cheque escolar a 3500 familias. “Los padres necesitan compatibilizar la vida profesional  con la familiar, escolarizan a los hijos desde un punto de vista académico, pero también asistencial, por eso seguimos insistiendo en un cheque escolar universal que incluya el mes de julio”, ha dicho.

ocultar
Giner exige a Ribó que marque un plazo para acabar con los barracones del Santo Ángel de la Guarda
Subir