28 de septiembre de 2020 28/9/20

Giner: "Estamos conociendo a un Ribó 'pata negra' del sectarismo, con un cheque en blanco del PSOE"

Giner: "Estamos conociendo a un Ribó 'pata negra' del sectarismo, con un cheque en blanco del PSOE" - (foto 1)
  • El portavoz de Cs critica que los problemas "se agravan en Valencia" y denuncia infracciones de procedimiento en las obras de cuatro colegios

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde, Joan Ribó, tras conocer la existencia de infracciones de procedimiento en las obras de cuatro colegios de Valencia: "estamos conociendo a un Ribó 'pata negra' del sectarismo, con un cheque en blanco del PSOE. Mientras los problemas se agravan en Valencia".

“Ribó se comprometió a que en 2018 habría hecho 12 reformas en colegios de Valencia con fondos de la Generalitat, pero la Intervención General le ha recriminado que no ha hecho bien ni la redacción del proyecto básico", ha denunciado Giner.

"El alcalde sólo se preocupa de la educación pública de boquilla. Pasa el tiempo y vemos cómo para Ribó los compromisos son efímeros", ha censurado el portavoz naranja.

Tal y como figura en la documentación aprobada en la última junta de gobierno local, celebrada el pasado viernes, la Intervención General ha censurado las infracciones realizadas en los proyectos básicos de los colegios de Ausiàs March, Cervantes, Eliseo Vidal y Pare Catalá.

Fernando Giner ha anunciado que presentará preguntas por escrito al próximo pleno para conocer cuántas infracciones ha cometido Ribó durante la gestión del programa Edificant, mediante el cual la Generalitat cede a los ayuntamientos la competencia de reformar y construir colegios, así como el estado de las obras en los 21 colegios prometidos la pasada legislatura. "En septiembre, los niños del Santo Ángel de la Guarda volverán a empezar otro nuevo curso en un centro 100% en barracones mientras Ribó sigue sin asumir su responsabilidad y construir el nuevo colegio", ha concluido el portavoz de Cs.

Subir