elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Los enfrentamientos públicos entre concejales demuestran el caos en el tripartito"

Giner: “Los enfrentamientos públicos entre concejales demuestran el caos en el tripartito"

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: "Los enfrentamientos públicos que se están reproduciendo entre los concejales demuestran el caos en el tripartito de Ribó. El alcalde, que está inactivo, debería haber solucionado los problemas internos del tripartito antes de que perjudicaran a los valencianos. Mientras tanto, el PSOE es el cómplice necesario del desgobierno que campa en el Ayuntamiento".

    Giner ha citado varios frentes que tiene abiertos Ribó: "InnDEA está descabezada y de ella depende inversiones tan importantes como la rehabilitación del Cabanyal. Las bases de Podemos ha asaltado el ayuntamiento. Ribó ha dado el visto bueno para que decidan quién debe dirigir cada área del Ayuntamiento. El 'grezzismo', que es un populismo basado en imponer actuaciones precipitadas en contra de los vecinos, campa a sus anchas enfrentándose a la Policía Local. Fuset se esconde de los colectivos festeros mientras le impone una encuesta para saber a quién votan. El desgobierno y el descontrol en el Ayuntamiento es absoluto".

    Ante esta situación, Giner ha recordado el grave problema de descoordinación que adolece el tripartito de Ribó. "Desde el inicio de la legislatura venimos advirtiendo de la falta de coordinación y de gestión. El resultado de esta falta de liderazgo es que Ribó está quemado en sólo dos años. Ni hace ni es capaz de controlar lo que hacen los concejales del tripartito", ha asegurado Giner.

    "Los departamentos estancos que provocan duplicidades y generan más gasto son el origen de la crisis de gobierno del tripartito", ha incidido Giner, que ha puesto de manifiesto que esta "incapacidad para gobernar" supone un lastre para los valencianos. "Un ejemplo de ello son las obras en el carril bici de la ronda interior a los cuatro meses de terminarlo. Esto supone dinero que debería estar en el bolsillo de los valencianos y no en la subida del IBI", ha concluido Giner.

    Subir