elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gimnasia rítmica vuelve a Valencia

La gimnasia rítmica vuelve a Valencia
  • El Centro Nacional Colonial Sport acoge desde el domingo, 11 de julio, y hasta el día 18 tres campeonatos y una Copa de España

  • Divina Seguros, patrocinador principal de la RFEG, otorgará una beca a los gimnastas que se proclamen campeones de España tanto en el individual como en el individual masculino

La gimnasia rítmica vuelve esta semana a Valencia y lo hace en el Centro Nacional Colonial Sport donde se celebrarán del 11 al 18 de julio tres campeonatos y una Copa de España. A lo largo de siete días, desfilarán por el tapiz del centro de Alfafar más de un millar de gimnastas que tratarán de convertirse en los mejores de España.

El Campeonato de España Individual Masculino Divina Seguros se celebrará durante la jornada del próximo domingo con la participación de 74 gimnastas de 69 clubes. Un día después, desde el lunes 12 de julio y hasta el miércoles 14, tendrá lugar el Campeonato de España Individual y Autonomías Divina Seguros en el que 203 gimnastas de 126 clubes pelearán por subir al podio en cada una de las categorías. A partir del jueves, será el turno de los conjuntos que reunirán a 902 gimnastas.

Divina Seguros, patrocinador principal de la RFEG, dentro de su programa de becas, y al igual que en la edición pasada, otorgará una ayuda económica a los gimnastas, tanto del individual como del individual masculino, que queden primeros en su categoría. Con esta beca, la aseguradora quiere apoyar a los jóvenes gimnastas a llegar más alto en su carrera deportiva.

Tras estas competiciones, la gimnasia volverá después del verano con el Campeonato de España y Nacional Base Divina Seguros de trampolín que será a finales de octubre y cerrará el año, la primera semana de diciembre, con el Nacional Base y Campeonato de España Individual, clubes y autonomías Divina Seguros GAM y GAF.

Divina Seguros se vinculó en 2015 a la gimnasia, deporte con el que comparte sus valores de esfuerzo y sacrificio. Como patrocinador principal de la  Real Federación Española de Gimnasia, está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG, que cuenta con siete especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aeróbica, acrobática y parkour. 

Subir