elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gerente del IVVSA ha entregado hoy las llaves de 17 VPP en alquiler en las calles Lope de Rueda y Arolas

El Gerente del IVVSA ha entregado hoy las llaves de 17 VPP en alquiler en las calles Lope de Rueda y Arolas
  • Javier Sogorb: “La Generalitat sigue impulsando el acceso residencial de jóvenes en el Centro de Valencia”

  • Siete de las viviendas protegidas entregadas se han reservado a jóvenes de hasta 35 años

  • La Generalitat ha invertido 1.230.000 euros en la construcción de estos dos edificios de VPP

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha destacado hoy que “el Centro Histórico de Valencia es uno de los enclaves más demandados para la adquisición de una vivienda protegida, sobre todo entre la población más joven, y por eso, la Generalitat continúa ejecutando a través del IVVSA promociones propias de vivienda protegida para fomentar la residencia de este colectivo en Ciutat Vella a unos precios asequibles”.

En este caso, -ha continuado el Gerente- “hacemos entrega de 17 viviendas protegidas en régimen de alquiler, de las que 7 se han reservado exclusivamente a jóvenes de hasta 35 años. Se trata de dos promociones con viviendas de una superficie media de unos 74 metros cuadrados y un precio medio de alquiler en torno a los 400 euros al mes, lo que representa un precio muy reducido comparado con el que marca el mercado de viviendas libres en alquiler en el centro de la ciudad de Valencia”.

Así, “desde la Generalitat seguimos potenciando que la gente joven pueda acceder a unos alquileres con precios asequibles y, además, también contribuimos al objetivo del Gobierno Valenciano de continuar consolidando la recuperación poblacional del centro histórico de Valencia, así como su revitalización social y económica dada la importancia de esta área urbana”, ha añadido Sogorb.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de 17 viviendas de protección pública (VPP) pertenecientes a dos edificios construidos por el propio Instituto en las calles Lope de Rueda nº 15 y Arolas nº 7-9 de la ciudad de Valencia. Tras el acto de entrega, el Gerente ha visitado uno de los inmuebles adjudicados.

Hay que recordar, que el IVVSA ha impulsado más de 300 nuevas VPP en esta área urbana desde al año 2002, de las cuales 187 ya se han terminado, 74 están en plena ejecución y otras 46 se encuentran en tramitación para poder iniciar obras. Del volumen total de viviendas protegidas impulsadas por el IVVSA, 161 lo han sido en régimen de compraventa y 146 en régimen de alquiler.

Características de las viviendas

La Generalitat ha invertido 1.230.000 euros en la construcción de estas dos promociones de vivienda protegida. En Lope de Rueda el IVVSA ha ejecutado un proyecto de 11 VPP, de las que siete se han destinado a la modalidad de alquiler joven y cuatro a alquiler genérico. La superficie media de los inmuebles es de 71 metros cuadrados, tienen dos y tres habitaciones, y su alquiler medio es de unos 387 euros al mes. La promoción incluye también 11 trasteros y 6 garajes.

Por su parte, las 6 VPP de la calle Arolas tienen unos 77 metros cuadrados útiles de media, dos y tres habitaciones y algunas son tipo dúplex. En este caso, se han adjudicado en régimen de alquiler genérico y los inquilinos tendrán un precio mensual medio de 408 euros al mes. La promoción también incluye dos locales comerciales de 42 y 74 metros cuadrados útiles de superficie, que contribuirán a reforzar la actividad comercial en la zona.

La Agencia Valenciana de Alquiler, entidad dependiente del IVVSA, ha sido la encargada de gestionar y adjudicar estas dos promociones propias de VPP en alquiler. Los adjudicatarios de estas viviendas podrán informarse y solicitar en la propia Agencia las ayudas al inquilino que gestiona la Generalitat dentro de los planes estatal y autonómico de vivienda para reducir todavía más la mensualidad.

Hay que recordar que la Generalitat ampliará las ayudas para facilitar a los inquilinos el pago del alquiler hasta las 5.000 subvenciones al año cuando se agoten los objetivos marcados por el Ministerio que se consideran insuficientes para atender las necesidades actuales de la población de la Comunitat.

Subir