1 de marzo de 2021 1/3/21

La Generalitat subasta varios inmuebles procedentes de herencias ab intestato

    La Generalitat va a subastar un piso en la calle Xàtiva y un local comercial en la calle Historiador Diago de Valencia procedentes de herencias ab intestato (aquellas en las que una persona fallece sin testar y sin dejar herederos), tal y como se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    El precio de salida acumulado de los inmuebles que se van a subastar, a los que también hay que sumar dos parcelas rústicas en Castellnovo, asciende a casi 643.000 euros, un dinero que tal como ha explicado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ángeles Cuenca se destinará a fines sociales.

    Según Ángeles Cuenca "la apuesta del Consell por las políticas sociales se ha convertido en una prioridad que ha impregnado su acción y que llega a todos y cada uno de los departamentos de la Generalitat. En este sentido, desde el área de patrimonio pretendemos impulsar una actuación integral racional que reorganice y optimice el uso de nuestro patrimonio y permita obtener los mejores resultados".

    La subasta se realizará el próximo 12 de abril a las 10 horas en la sede de la conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

    La presentación de ofertas para cualquiera de las cuatro subastas convocadas se realizará preferentemente en el Registro General de la conselleria de Hacienda y Modelo Económico, en el plazo de un mes a partir de mañana.

    Las proposiciones económicas se presentarán en sobre cerrado y las ofertas para las subastas segunda, tercera y cuarta únicamente se abrirán, mediante el procedimiento de subasta sucesiva, es decir, en el supuesto de que la subasta inmediata anterior quede desierta.

    El pliego de condiciones que regirán las apuestas puede consultarse en la dirección http://www.hisenda.gva.es/ca/web/patrimonio

    Subir