2 de marzo de 2021 2/3/21

Los gemelos Weasley, de Harry Potter, en Valencia

Los gemelos Weasley, de Harry Potter, en Valencia - (foto 1)
  • Los actores James y Oliver Phelps estarán en la capital del Turia para inaugurar la exposición de Harry Potter el 12 de abril

Los actores James y Oliver Phelps, que interpretan a Fred y George Weasley en las películas de Harry Potter, estarán en Valencia para inaugurar la exposición sobre la saga literaria más “mágica”. Y es que el próximo 13 de abril se abrirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ‘Harry Potter: The Exhibition' .

Así el 12 de abril, los gemelos Weasley, James y Oliver Phelps, protagonizarán un exclusivo evento para los fans ganadores de un concurso organizado con motivo de la exposición: dos entradas para visitarla y una sesión exclusiva con James y Oliver Phelps.

Las entradas para 'Harry Potter: The Exhibition' ya están a la venta en www.harrypotterexhibition.es. Debido a la gran demanda del público en su anterior visita, la exposición regresa esta primavera a España, ofreciendo a los fans una nueva oportunidad para admirar algunos de los icónicos decorados y objetos originales de las películas de Harry Potter.

La exposición podrá verse a partir del 13 de abril en el Museu de les Cienciès. En 2017, 'Harry Potter: The Exhibition' abrió sus puertas en Madrid, recibiendo más de 460.000 visitantes en sólo 4 meses. Tras el gran éxito de la exposición en Madrid, València será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en nuestro país en 2019.

En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts, que aparecen en las películas, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se asocian con GES para presentar la exposición en València.

Desde su exitoso estreno en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, la exposición se ha presentado en importantes instituciones culturales y de entretenimiento y en museos de ciudades de todo el mundo, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín. Desde entonces, ha recibido más de 5 millones de visitas.

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch™ y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

Subir