elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 25 ganadores del sorteo de lotes de indumentaria valenciana han recibido hoy sus premios de manos de la Concejala Mª Jesús Puchalt

Los 25 ganadores del sorteo de lotes de indumentaria valenciana han recibido hoy sus premios de manos de la Concejala Mª Jesús Puchalt - (foto 1)
  • En el marco de la campaña “Vive las Fallas en los comercios de Valencia”, de promoción de los pequeños y medianos establecimientos de la ciudad

La Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, ha entregado hoy los premios a 25 clientes de los pequeños y medianos comercios de la ciudad, que han recibido elementos propios de los trajes de valenciana y valenciano (pañolones, manteletas blusones, y equipamientos completos), elaborados en los talleres de Indumentaria Tradicional del Servicio Municipal de Empleo.

La Concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores de la campaña de promoción comercial “Vive las Fallas en los comercios de Valencia”, impulsada por el Ayuntamiento para apoyar a los pequeños y medianos comercios de la ciudad con motivo de las fiestas falleras.

Un total de 25 clientes de establecimientos de venta de toda la ciudad han recibido hoy otros tantos lotes de indumentaria fallera, después del sorteo realizado el pasado 26 de febrero, tal como establecían las bases de la convocatoria, que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 31 de enero. Se trata de una serie de elementos de los trajes tradicionales de valenciano y valenciana (manteletas, pañolones, delantales, blusones e incluso conjuntos completos) que han sido realizados por los alumnos y profesores del Taller de Indumentaria Tradicional del Servicio Municipal de Empleo.

En total, se han entrado seis lotes formados por un pañolón y un delantal de chocolatera con manguitos; seis lotes de ropa interior fallera que incluyen enagua, pololo y chambra; un lote formado por un blusón de niño, uno de caballero, una manteleta y un delantal de batista; dos trajes de saragüell de niño; un traje de valenciana de niña; dos trajes de valenciano de caballero; y un traje de huertana y seis de valenciana de señora.

La Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, ha subrayado cómo esta iniciativa municipal ahonda en la línea de trabajo del Ayuntamiento de “aumentar e impulsar la actividad y competitividad de los comercios valencianos”. La Concejala ha recordado también que desde el Consistorio se trabaja para que el comercio siga siendo una de las fuentes de riqueza de la ciudad. “Con este tipo de actuaciones –ha concluido- buscamos trasladar a los clientes el mensaje de calidad del pequeño y mediano comercio local, premiar su fidelidad y, además, difundir la imagen de la cultura popular valenciana”.

El acto de entrega de los lotes ha contado también con la presencia de los Presidentes de algunas de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, como Benimaclet o Ruzafa, quienes han destacado la importancia del apoyo de las administraciones a la labor de las pequeñas y medianas empresas.

Subir