26 de agosto de 2019 26/8/19

El ganador del sorteo de una bicicleta de la campaña ‘Ara pots pujar el reciclatge’ Sant Joan 2019 ha recogido hoy su premio

El ganador del sorteo de una bicicleta de la campaña ‘Ara pots pujar el reciclatge’ Sant Joan 2019  ha recogido hoy su premio - (foto 1)
  • José Martínez Maeso ha recibido la bici de manos del concejal Sergi Campillo y la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón

MÁS FOTOS
El ganador del sorteo de una bicicleta de la campaña ‘Ara pots pujar el reciclatge’ Sant Joan 2019  ha recogido hoy su premio - (foto 2)

El concejal Sergi Campillo y la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat, Paula Tuzón, han entregado hoy la bicicleta al ganador del sorteo de la campaña ‘Ara pots pujar el reciclatge’ celebrada la pasada festividad de Sant Joan. El ganador del premio es José Martínez Maeso.

Tal como se informó en su día, el Ayuntamiento puso a disposición de las personas usuarias un total de 3 puntos específicos de reciclaje de envases en el Paseo Marítimo, durante la celebración de la Nit de Sant Joan, y repartió numerosas bolsas de recogida de residuos entre la ciudadanía. Las personas colaboradoras recibían, al depositar los envases en los contenedores, un tiquet con un código para validar y participar en el sorteo, del mismo modo que se llevó a cabo durante las Fallas de este año.

En ambos casos, la campaña de recogida de envases ha mejorado de manera notable sus datos respecto a las anteriores ediciones, lo que refleja una mayor concienciación y colaboración por parte de la ciudadanía. Durante las pasadas Fallas un total de 7.500 personas participaron activamente en la recogida de envases en el marco de esta campaña, lo que supuso un incremento del 9% respecto al año anterior.

En cuanto a la Nit de Sant Joan 2019, se recogieron alrededor de 6.400 envases, y se repartieron 2.500 tickets para el sorteo de la bici, lo que supone también un importante aumento respecto a 2018, en que se repartieron 2.346 tickets de participación.

El concejal Sergi Campillo ha subrayado la importancia de adquirir y fomentar hábitos de consumo sostenibles, así como la necesidad de conocer el efecto negativo que los plásticos, envases, bricks, latas de aluminio… tienen sobre el medio ambiente.

ocultar
El ganador del sorteo de una bicicleta de la campaña ‘Ara pots pujar el reciclatge’ Sant Joan 2019 ha recogido hoy su premio
Subir