26 de febrero de 2020 26/2/20

La Galería del Tossal acoge la exposición “Grand Tour-DKV 6 edición”

    La Galería del Tossal acoge la exposición “Grand Tour-DKV”, que será abierta al público hoy miércoles a las 19.00 horas, y que podrá ser visitada hasta el próximo 7 de junio. Se trata de una muestra que tal como ha subrayado la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, “fomenta la promoción del talento artístico y creativo de los jóvenes estudiantes valencianos, concretamente de los alumnos del Máster en Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y en esta ocasión celebra su sexta edición”.

    La edil ha señalado que los artistas merecedores de esta Beca DKV-Grand Tour este año son Vicenta Victoria y Ximo Ortega. Además, también expone Małgorzata Goliszewska, premiada con el viaje artístico Ergo Hestia con una estancia en la Facultad de Bellas Artes de la UPV. La Concejal también ha comentado el interés que “tanto la Universidad como el Gobierno Municipal tienen en este tipo de convocatorias culturales, porque suponen un acicate y un espaldarazo para los jóvenes, ya que sus obras tienen una magnífica repercusión en el espacio expositivo municipal de la Galería del Tossal”.

    Tal como ha relatado la María Irene Beneyto, “ambos artistas realizaron sendas estancias de dos meses en Nueva York y Polonia, respectivamente, para profundizar en su carrera artística y dedicarse exclusivamente a la creación, por lo que la mayoría de las obras que conforman esta exposición son fruto de la inspiración y el trabajo realizado por los premiados a raíz de estos viajes”.

    Tal como ha recordado Mayren Beneyto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia “establece a lo largo del año diversas colaboraciones con entidades públicas y privadas que sirven para promover el arte y otras manifestaciones culturales en nuestra ciudad, y estas Becas DKV son una buena muestra de ello”.

    En este sentido, ha destacado que “son muchas las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Valencia tiene la satisfacción de colaborar con nuestra prestigiosa Universidad Politécnica, que en esta ocasión nos ha unido a la Cátedra DKV, cuyas magníficas becas están destinadas al desarrollo de proyectos de investigación y creación artística, por lo que merecen nuestro aplauso y agradecimiento”.

    Para finalizar, la Concejal de Cultura ha invitado a todos los valencianos a visitar la Galería del Tossal y admirar esta muestra “con la que queremos impulsar la trayectoria de estos artistas”, y ha reiterado que “iniciativas como las de la Beca DKV-Grand Tour son siempre bienvenidas, y confirman el apoyo constante que desde nuestra concejalía se ofrece a los jóvenes artistas valencianos”.

    Subir