31 de mayo de 2020 31/5/20

Fuset irá a juicio por la muerte de un obrero en Viveros

Fuset irá a juicio por la muerte de un obrero en Viveros - (foto 1)
  • La Audiencia de Valencia ha rechazado todos los recursos presentados por el concejal de Fiestas por el accidente mortal de un operario que montaba los escenarios de los conciertos de Viveros en 2017

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia irá finalmente a juicio por el accidente mortal de un operario en Viveros en 2017. Así lo ha decidido la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, quien ha rechazado el recurso presentado por el concejal de cultura festiva y el resto de imputados, incluido el propio Ayuntamiento como responsable civil subsidiario.

Tanto Pere Fuset como el resto de investigados serán juzgados por homicidio imprudente y otro contra la seguridad de los trabajadores, también por una posible prevaricación administrativa. La sala confirma así la decisión del Juzgado de Instrucción número 18 de València que en octubre acordó procesar al edil por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores.

Tal y como les adelantó elperiodic.com en su momento, la Feria de julio de Valencia se vio salpicada en 2017 por la muerte de un trabajador que participaba en el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros. El trabajador cayó desde d'una de las gradas - a una altura no muy alta - aunque se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital de La Fe. Después d'una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el accidentado moría este martes.

Así, tal y como consta en la resolución, su responsabilidad "no deriva solo de su mera calidad de concejal actuante en nombre del ayuntamiento promotor, si no también de su actuación personal, libre, voluntaria, fuera del procedimiento legalmente establecido, y desentendida de las medidas de seguridad”.

Desde la oposición piden su dimisión en bloque, tal y como ha hecho la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia: “si no lo hace, será el alcalde el que deba cesarlo de sus responsabilidades”. Por su parte, desde Ciudadanos, Fernando Giner, lamenta que “Valencia no merece un concejal de Fiestas en el banquillo de los acusados” y pide también su dimisión.

Subir