3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Fundación Valenciaport inaugura la 2ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Brasil

La Fundación Valenciaport inaugura la 2ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Brasil - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fundación Valenciaport inaugura la 2ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Brasil - (foto 2)

    El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la 2ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Brasil, un programa dirigido por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universitat Politècnica de València que cosechó un gran éxito en su primera edición y que ha conseguido consolidarse a pesar de la pandemia.

    El acto de inauguración, que se celebró en modalidad virtual, contó con la participación del Secretario Nacional de Puertos de Brasil, Diogo Piloni; el Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez; el Catedrático de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Valencia y Director Académico del Máster, Ángel Ortiz; así como con representantes de las entidades brasileñas FENOP; ABEPH; ATP; ABTP y ABTRA. Por su parte, la Fundación Valenciaport estuvo representada por su Director General, Antonio Torregrosa; la Directora de Formación, Ana Rumbeu; el Director de Desarrollo Internacional, Miguel Garín y el Jefe de Proyectos, Jonas Mendes.

    Tras el acto de inauguración dieron comienzo las clases, impartiéndose de viernes a domingo, 23 horas lectivas correspondientes a las primeras materias: Gestión portuaria, impartida por Francesc Sánchez; Introducción a la logística e intermodalidad, impartida por Miguel Garín; y Gestión de los Recursos Humanos, impartida por Ana Rumbeu.

    Los 32 alumnos que conforman esta primera edición son directivos y profesionales de los puertos de Santos, Paraná, Suape, Itaqui, Itajai, Belem, Pecém y Ceará así como del Ministerio de Infraestructura del gobierno brasileño, de diferentes terminales y de operadores logísticos privados. Todos ellos se formarán durante 9 meses en las distintas materias que incluye el programa, culminando con la presentación de los proyectos fin de Máster.

    Las clases se desarrollarán como siempre en formato mixto, siendo un 66% online y un 34% presencial, sumando un total de 6 semanas de formación presencial, dictadas en Brasilia, y una en Valencia, que se celebrará en 2021, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

    Subir