elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Juan José Castellano Comenge y la Casa Ronald McDonald de Valencia renuevan su convenio de colaboración

La Fundación Juan José Castellano Comenge y la Casa Ronald McDonald de Valencia renuevan su convenio de colaboración
  • La habitación ballena continuará teniendo padrinos los próximos tres años

La Casa Ronald McDonald de Valencia y la Fundación Juan José Castellano Comenge han renovado su convenio de colaboración hasta el año 2023. Se continúa así con el patrocinio que se estableció en 2017 cuando la Fundación Juan José Castellano Comenge se hizo cargo del apadrinamiento de la habitación ballena. Esta colaboración supone sufragar los gastos de mantenimiento de esta habitación durante este intervalo de tiempo.

Con la firma de este nuevo acuerdo, la Fundación Juan José Castellano Comenge apuesta por seguir apoyando a la Casa Ronald McDonald de Valencia en un momento tan complicado debido a las circunstancias actuales.

“Para nosotras significa mucho que la Fundación Juan José Castellano Comenge renueve su confianza en este proyecto. Los tiempos que se avecinan no van a ser fáciles para la Casa Ronald de Valencia. Muchas de las acciones de recogidas de fondos que hacemos habitualmente no se van a poder realizar, por lo que la ayuda que nos va a prestar la Fundación Juan Jose Castellano Comenge será vital.” afirma Ana Belén Díaz gerente de la Casa Ronald de Valencia.

Sobre la Fundación Juan José Castellano Comenge

La Fundación Juan José Castellano Comenge nació en el año 2016 con el objetivo de promocionar el talento en la Comunitat Valenciana apoyando a pintores emergentes y creando una colección de obras de artistas valencianos. Además, su compromiso con las personas impulsa su participación en iniciativas sociales en beneficio de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Entre los fines de esta institución se encuentra el sostenimiento de actividades de carácter cívico que fomenten la atención integral de las personas que por razones o enfermedad, condiciones económicas, o por cualquier otra circunstancia, sufren marginación social o exclusión.

La Casa Ronald McDonald Valencia en cifras

Con el apadrinamiento de una habitación en la Casa Ronald de Valencia, la Fundación Juan José Castellano Comenge colabora con en el sostenimiento de unas instalaciones que, desde su inauguración en el año 2013, han albergado a más de 1.200 familias que han tenido que desplazarse fuera de su lugar de residencia habitual para que sus hijos o hijas puedan recibir tratamiento médico.

Se calcula que el 80% de estas familias provienen de la misma Comunidad Valenciana. Seguidas de otras comunidades autónomas como la Balear o Castilla - La Mancha. La media de estancias de estas familias es de 15 días, aunque se han dado casos de familias que han estado varios meses o incluso años. Las patologías más frecuentes que motivan la permanencia son neonatología, con un 32% del total, seguidos por cardiología (15%) y Oncología (14%). La gratuidad del alojamiento es uno de los aspectos distintivos de la Fundación Infantil Ronald McDonald que tiene 3 Casas más en España: Málaga, Barcelona y Madrid, además de las Salas Familiares situadas dentro de los mismos hospitales de La Paz y Vall d'Hebron.

Con la renovación de este acuerdo de colaboración la Fundación Juan José Castellano Comenge se une a otras empresas e instituciones como Coca-Cola, Higiman o BBVA que apadrinan diferentes habitaciones de la Casa Ronald de Valencia.

Subir