10 de abril de 2021 10/4/21

Fundación Global Nature regenera una duna en el parque natural de l’Albufera con la ayuda de voluntarios ingleses

Fundación Global Nature regenera una duna en el parque natural de l’Albufera con la ayuda de voluntarios ingleses - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fundación Global Nature regenera una duna en el parque natural de l’Albufera con la ayuda de voluntarios ingleses - (foto 2)

    La Fundación Global Nature ha finalizado el programa “Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio” con las actividades de retirada de residuos, eliminación de especies invasoras y plantación de especies dunares gracias a la colaboración de voluntarios.

    El programa se ha realizado en dos sesiones de fin de semana en las que han participado más de 60 voluntarios, quienes, utilizando su tiempo libre, han retirado más de 100 kg residuos y 2 toneladas de especies vegetales invasoras entre las más destacadas han sido la caña americana y la uña de gato.

    Tras la eliminación de residuos, los voluntarios plantaron más de 400 árboles y plantas y dispersaron más de 2 kg de semillas para la regeneración de la duna.

    Antonio Guillem, coordinador de Global Nature, declaró que “el cordón dunar a lo largo de todo el litoral Mediterráneo ha sufrido una dramática desaparición debido a la construcción de infraestructuras y a la presión turística en muchos municipios” Guillem añadió que “Por su gran importancia, la conservación del litoral es una de las líneas de trabajo que sigue Global Nature en Valencia y en la que ya ha desarrollado varias actuaciones. Este ecosistema ha sido regenerado en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Valencia con fondos europeos, pero lo que no debemos permitir es otra vez su deterioro como ocurrido en la playa del Saler con la visita de miles de personas que visitan los barcos varados tras el temporal”.

    Durante las sesiones de voluntariado técnicos de la Fundación Global Nature, explicaron a las personas colaboradoras en las actividades la importancia que tiene el ecosistema dunar, tanto para la conservación de las playas como para el monte de la Devesa.

    Subir