20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Fundación Divina Pastora felicita a Casal de la Pau por la Distinción de la Generalitat

    La Fundación Divina Pastora felicita a Casal de la Pau por la Distinción de la Generalitat que ha recibido hoy en el acto institucional del 9 d’Octubre. Con esta distinción, la Generalitat reconoce la labor que realiza esta asociación, creada en 1972, para ayudar a los jóvenes que acuden a este centro por carecer de familia, por situaciones de pobreza o por problemas delictivos. Asimismo dispone de un albergue para alojar a personas reclusas con permisos de salida, libertad condicional y definitiva.

    Casal de la Pau es una asociación sin ánimo de lucro comprometida en la acogida, atención integral y acompañamiento en los procesos vitales de las personas, que dentro o fuera de prisión, con riesgo de internamiento, se encuentren en situación de indefensión y exclusión social, promoviendo su máxima autonomía.

    La Fundación Divina Pastora mantiene una estrecha colaboración con Casal de la Pau. Ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración a través del cual están desarrollando un proyecto de atención integral para personas exreclusas. Con esta iniciativa, se quiere mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que, tras salir de la prisión, carecen de apoyos sociales y familiares y, por tanto, se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad.

    De este programa se benefician las personas en libertad condicional en fase terminal o en libertad definitiva con un grave deterioro de la salud física y/o mental; personas con bajo nivel de formación y experiencia laboral; las de bajo poder adquisitivo y aquellas que proceden de familias muy desestructuradas y sin vínculos estables.

    La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

     

    Especial 9 d'Octubre

    Especial 9 d'Octubre Entrar en el especial
    Subir