1 de octubre de 2020 1/10/20

La Fundación Amigó y la Universidad de Valencia ofrecen un máster para la intervención con adolescentes en riesgo

    La Fundación Amigó y la Universidad de Valencia ofrecen este curso académico un máster para la prevención e intervención con adolescentes en riesgo, para formar a profesionales que ayuden con éxito casos de maltrato, violencia, dependencia, exclusión social o educativa, entre otras problemáticas.

    Se trata del máster de Evaluación, Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo (MEPIAR) que crearon de forma conjunta la Fundación Amigó y la Universidad de Valencia a través de la Cátedra Luis Amigó, y cuyos plazos de inscripción siguen abiertos en la actualidad.

    El programa, que cumple su tercera edición, está dividido en siete módulos y abarca contenidos de políticas de infancia y adolescencia, sistema de prevención y protección de menores, justicia juvenil, intervención familiar y violencia filio-parental, entre otros temas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

    A través del máster, dirigido a cualquier profesional del sector de la Educación, de la Justicia, de Salud o de Bienestar Social, los alumnos pueden conocer técnicas de asesoramiento y planes de seguimiento.

    La Fundación Amigó contribuye a la “transformación social e individual de las personas excluidas y vulnerables a través de la intervención socioeducativa y psicosocial”. Igualmente, desarrolla su acción a través de 36 centros, 10 programas y más de 60 proyectos. Su oferta formativa presenta cursos y seminarios orientados a la reinserción familiar y social de los jóvenes. Desde principios del siglo XX, la organización es “pionera en la aplicación de la psicología y la educación a la evaluación y tratamiento de la conducta desadaptada con la finalidad de conseguir la reinserción familiar y social del menor”, según las mismas fuentes.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir