4 de marzo de 2021 4/3/21

El fuego da la bienvenida a las fallas de 2020

El fuego da la bienvenida a las fallas de 2020 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El fuego da la bienvenida a las fallas de 2020 - (foto 2)
    El fuego da la bienvenida a las fallas de 2020 - (foto 3)
    El fuego da la bienvenida a las fallas de 2020 - (foto 4)
    El fuego da la bienvenida a las fallas de 2020 - (foto 5)

    Un año más el mundo fallero ha vivido una semana intensa de actividad y emociones que se culmina con el ritual del fuego. La cremà de las fallas es el fin último por el cual tienen sentido. Toda la ilusión y el esfuerzo de un año enfocado en la gran noche del 19 de marzo, día grande de la fiesta fallera y que cierra estas fiestas con la espectacular cremà de las 764 fallas que han dado vida a cada una de sus demarcaciones.

    Había mucha expectación, como cada año, ante la cremà de la falla municipal. La “Paradeta nº14” de los artistas “Cap de suro” y el “Procés Creatiu” de Latorre y Sanz diseñado por Pichiavo fueron pasto de las llamas ofreciendo un gran espectáculo a los miles de valencianos y visitantes que se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento.

    Las propias Falleras Mayores de Valencia, Sara Larrazábal y Marina Civera fueron las que dieron la orden para que la empresa Ricasa pusiera en marcha su despliegue de pólvora dando por cerradas las fallas de 2019.

    El mundo fallero despide el ejercicio fallero entre lágrimas aunque con la ilusión y las fuerzas renovadas de cara un nuevo ejercicio. Esta supone una particular nochevieja fallera marcando el cambio de ciclo. Las fallas de 2020 han escuchado ya el pistoletazo de salida y de hecho ya son varias las renovaciones de artistas que se han hecho públicas.

    Subir