elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Mora ha presentado hoy su programa para las elecciones a rector de la UPV

Francisco Mora ha presentado hoy su programa para las elecciones a rector de la UPV - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Francisco Mora ha presentado hoy su programa para las elecciones a rector de la UPV - (foto 2)
    Francisco Mora ha presentado hoy su programa para las elecciones a rector de la UPV - (foto 3)

    Con el lema "Construimos el presente" Francisco Mora, Doctor Ingeniero de Telecomunicación, Catedrático de Universidad y actual Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha presentado hoy las líneas principales del programa que pretende desarrollar en los próximos cuatro años en el rectorado. Francisco Mora es el único candidato que se ha presentado a las elecciones de la institución universitaria, las cuales se celebrarán el próximo miércoles 10 de mayo.

    En palabras de Mora "la crisis, que aún no se ha cerrado, ha marcado los últimos 4 años en la gestión universitaria y en los próximos 4 debemos fortalecer las bases que hemos ido afianzando en nuestra reciente historia. La UPV es una de las mejores universidades del país y el trabajo diario debe llevarnos a desarrollar todo nuestro potencial a nivel local e internacional para nuestros estudiantes y personal, y por supuesto para la sociedad."

    El profesor Mora se ha marcado unos principios y valores muy claros en su reelección: 1) la confianza en la comunidad universitaria, 2) la excelencia, 3) el diálogo, debate, participación, transparencia y rendición de cuentas, y 4) la cultura y responsabilidad social.

    Para conseguir estos objetivos, Francisco Mora ha preparado un programa cuyos retos principales son: la formación universitaria adaptativa y global, la investigación relevante y comprometida con la innovación y el progreso, una UPV sin fronteras (cooperación, internacionalización, y nuevas tecnologías) y financiación, flexibilidad y sostenibilidad de la reputación.

    Francisco Mora ha anunciado que presentará su programa a lo largo de los próximos días en diferentes actos que tendrán lugar en los 13 Centros de los 3 Campus (Alcoy, Gandia y Vera) de la politécnica, con reuniones específicas con Delegaciones de Alumnos, PAS y PDI.

    Finalmente ha animado a la comunidad universitaria y a todos los interesados a conocer su programa en detalle a través de la web WWW.FMORA.ES, y ha recordado la importancia del respaldo de los votos y una alta participación para defender así la posición de la universidad en los foros que corresponda.

    Subir