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El Foro Ciudadano de Metrovalencia sugiere mejoras para facilitar el uso de las máquinas de venta de billetes

El Foro Ciudadano de Metrovalencia sugiere mejoras para facilitar el uso de las máquinas de venta de billetes
  • El colectivo integra distintas entidades de la sociedad civil valenciana

  • Las asociaciones han formulado propuestas para que su uso sea más intuitivo

  • Las sugerencias se elevarán a un grupo de trabajo de FGV que estudiará su aplicación

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado la cuarta reunión del Foro Ciudadano de Metrovalencia, integrado por distintas entidades representativas de la sociedad civil valenciana, con el objetivo de recabar sugerencias de mejora de las máquinas expendedoras automáticas de billetes.

La reunión se ha celebrado la sede de FGV en València Sud. En el laboratorio de los sistemas de Peaje de Metrovalencia, los representantes de las distintas entidades que integran el Foro han efectuado pruebas de adquisición de billetes en máquinas de expendición automática, para comprobar hasta qué punto les resultaba fácil obtener el título de transporte requerido.

Tras el estudio de las pruebas practicadas, los miembros del Foro han realizado una serie de propuestas tendentes a hacer que el uso de las máquinas sea más sencillo e intuitivo para los clientes. Entre las sugerencias realizadas figuran la simplificación de la pantalla inicial del navegador de las máquinas y el cambio de la fórmula actual de adquisición de los títulos de transporte a fin de que, primero, se elija el tipo de título que se quiere comprar (billetes sencillo, de ida y vuelta, bonometros o TAT) y posteriormente la zona o zonas de validez de los mismos.

Todas estas propuestas de mejora se elevarán a un grupo de trabajo de FGV que estudiará los cambios técnicos a realizar para poderlas aplicar.

La cuarta reunión del Foro Ciudadano ha concluido con una visita al Puesto de Mando desde donde se regulan todas las circulaciones de los servicios de Metrovalencia.

Rotación de participantes
El Foro Ciudadano se suma a las aportaciones que, desde perspectivas individualizadas, reportan las encuestas anuales de Satisfacción del Cliente y las consultas periódicas que se realizan a los usuarios integrados en el Panel de Clientes.

El Foro Ciudadano está integrado por entidades y colectivos vinculados con el servicio público que presta FGV a través de Metrovalencia: Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), Centre Excursionista de Vàlencia, Asociación de Comercios del Centro Histórico de Valencia, Cruz Roja Española, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Plataforma de Voluntariat Social de la Comunitat Valenciana y la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores (Tyrius). y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Provincia de Valencia (COCEMFE).

Con el objetivo de que el Foro Ciudadano sea un instrumento de consulta ágil, flexible y fiable, se mantendrán como miembros permanentes algunos de entidades, en tanto que otras irán rotando para dar entrada a nuevas entidades.

Anteriores reuniones
En la primera reunión, celebrada en marzo de 2010, el Foro Ciudadano de Metrovalencia abordó, como primera materia, el proceso emprendido por la empresa para mejorar la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com), al objeto de convertirla en algo más que una herramienta de consulta y de dotarla de un mayor valor añadido, con más y mejores contenidos.

La segunda reunión del Foro se celebró en octubre del pasado año y tuvo como objetivo la recepción y debate de distintas sugerencias que, en opinión de los distintos colectivos representados, podrían ayudar a mejorar el servicio de Metrovalencia y a fomentar su uso.

El pasado 9 de junio tuvo lugar la III Sesión del Foro Ciudadano de Metrovalencia, dedicada a obtener la máxima información acerca de cómo FGV difunde sus informaciones y si éstas -atendiendo al canal utilizado, su formato, su forma de expresión, etc.- llegan efectivamente a sus destinatarios. Se realizaron diversas valoraciones y propuestas de mejora sobre diferentes medios y campañas.

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