21 de septiembre de 2020 21/9/20

Formaciones corales valencianas ofrecen en la iglesia de San Martín un concierto

    La Coral Harmonia Polifònica de València, integrada por 80 personas mayores y jubilados, ofrecerá este domingo un concierto en la iglesia de San Martín de Valencia, junto a otras formaciones valencianas, para conmemorar a su titular, San Martín de Tours, cuya festividad litúrgica se celebró el pasado martes.

    Así, el templo acogerá, previamente, a las 11.30 horas, un concierto de música medieval del grupo “Menestrils” y, posteriormente, se celebrará una misa solemne en la que participará con sus cantos la coral “Harmonia Polifónica”.

    Después de la solemne misa, la Coral Harmonia Polifònica de València será la “anfitriona del concierto y realizará el denominado “intercambio” con la Sociedad Coral Tendetes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Coral.

    Ambas formaciones musicales pertenecen a la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA) y, entre sus actividades anuales, “incluyen actuaciones en las que en cada ocasión uno de los coros es el anfitrión que acoge al otro”, han añadido.

    La Coral Harmonia Polifònica, dirigida por José Carlos Diago Badenes, interpretará “O langues Jesu” de Lajos Bardos, “Voyagers Chorus” de Mozart, “Cada Noite” de Julio Dominguín y “Te quiero” de Favero.

    Por su parte, la Sociedad Coral Tendetes, dirigida por Patricia Rosaleñ Serrador, interpretará “Oh Señor, delante de Ti” de Carmelo Erdozain, “Tu eres amor” de José L. Blasco, “Signore delle Cime” de G. de Mazi y “Shalom,Shalom” , canto tradicional hebreo.

    Subir