4 de diciembre de 2020 4/12/20

Les Folies y La Senyera se clasifican para la final del “Sona la Dipu” que organiza la Federación de Folklore

Les Folies y La Senyera se clasifican para la final del “Sona la Dipu” que organiza la Federación de Folklore - (foto 1)
  • Manises acoge la II semifinal el próximo sábado 31 de mayo

MÁS FOTOS
Les Folies y La Senyera se clasifican para la final del “Sona la Dipu” que organiza la Federación de Folklore - (foto 2)
Les Folies y La Senyera se clasifican para la final del “Sona la Dipu” que organiza la Federación de Folklore - (foto 3)
Les Folies y La Senyera se clasifican para la final del “Sona la Dipu” que organiza la Federación de Folklore - (foto 4)
Les Folies y La Senyera se clasifican para la final del “Sona la Dipu” que organiza la Federación de Folklore - (foto 5)

Les Folies, de Carcaixent, y la Senyera, de Valencia, son los primeros grupos que pasan a la final de la edición de “Sona la dipu amb mùsica, balls i cancons”, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia, tras la primera semifinal celebrada en la tarde del sábado en el Ateneo Mercantil ante 500 espectadores.

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana y la Diputación Provincial organizan el evento que tiene como fin potenciar las tradiciones de las distintas comarcas valencianas.

Les Folies abrió la sesión con la interpretación de “Alacantina” del Corretja de Alzira y el “Bolero Corretja” y La Senyera lo hizo con la “Jota de Turís” y el “Bolero Creuat”. La anécdota de la jornada es que quienes abrieron y quienes cerraron el acto son los clasificados para septiembre.

El jurado en su deliberación acordó por unanimidad conceder una mención especial al grup Sargantana del barrio de Patraix compuesto por niños por su buen hacer.

El presidente de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, Manuel Camarasa, alabó el buen quehacer de todos los grupos y agradeció la presencia del público en la celebración. Los otros grupos participantes fueron El Grup de Danses d´Alzira y Lo Drac Alat, La Carraspera y La Sargantana de Valencia.

El jurado de esta primera semifinal ha estado compuesto por el presidente de la Federación folclórica, Manolo Camarasa; el jefe del servicio de Cultura de la Diputación, Mario Carrión; el director del conservatorio de Xàtiva; José Vicente Romero, María Consuelo Berenguer y Silvia Folez, representantes de grupos de bailes de Valencia, Alzira y Carcaixent, y el indumentarista Enrique Marzal.

Manises acoge la segunda semifinal el 31 de mayo
La segunda semifinal se celebrará el próximo sábado, 31 de mayo, en Manises, y luego tendrán lugar las siguientes el 7 de junio en Xàtiva y el 14 de junio Llíria.

El jurado concederá en la final de septiembre tres premios según la mejor puntuación de cada grupo. El grupo ganador obtendrá 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de sendas placas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Subir