21 de septiembre de 2020 21/9/20

Finalizan las obras del ‘Plan de Núcleos 2008’ en las pedanías de Valencia

  • La Diputación ha subvencionado con 600.000 euros al Ayuntamiento de Valencia para realizar las actuaciones proyectadas

Todas las obras proyectadas en el ‘Plan de Núcleos 2008’ de la Diputación de Valencia para las 15 pedanías de la ciudad han finalizado en el plazo previsto. Los trabajos llevados a cabo para mejorar las infraestructuras de estos núcleos urbanos se han dividido en seis áreas de actuación: Coordinación de Obras en Vía Pública, Ciclo Integral del Agua, Oficina Técnica de Devesa-Albufera, Deportes y Educación.

Un total de 43.488 habitantes se han beneficiado de este programa cuyo objetivo es mejorar las infraestructuras y los servicios de las agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio. En concreto, la subvención que la Diputación de Valencia ha destinado a la Concejalía de Pedanías ha sido de 600.000 euros, repartidos equitativamente a razón de 40.000 para cada una de las 15 pedanías.

En este sentido, el Concejal Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha explicado que “este Plan es una apuesta clara de la Diputación y del Ayuntamiento de Valencia para dotar de infraestructuras  y recursos a las pedanías, y así elevar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad que residen en estos núcleos de población”.

Durante el periodo comprendido entre 1996 y 2008, el importe total de las subvenciones que la Diputación de Valencia ha destinado a la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, en el marco del Plan de Núcleos, ha ascendido a una cantidad de 5.996.051 euros.

Con respecto a años anteriores, además de las partidas habituales de coordinación de obras en vía pública y ciclo integral del agua, tan necesarias para mejorar la calidad de vida en estos núcleos urbanos, se han añadido proyectos destinados a modernizar instalaciones deportivas y escolares y una partida destinada a acondicionar el entorno del Parque Natural de L’Albufera.

Subir